sábado, 29 de junio de 2019

Consejos para prevenir las enfermedades relacionadas con el calor | Desastres naturales y tiempo severo | CDC

Consejos para prevenir las enfermedades relacionadas con el calor | Desastres naturales y tiempo severo | CDC

Consejos para prevenir las enfermedades relacionadas con el calor

Manténgase fresco

activity
Use ropa adecuada: Elija ropa liviana, de color claro y holgada.
Permanezca en ambientes cerrados y frescos: Quédese en lugares con aire acondicionado tanto como sea posible. Si su casa no tiene aire acondicionado, vaya a un centro comercial o a la biblioteca pública, porque incluso unas pocas horas en un ambiente con aire acondicionado pueden ayudar a su cuerpo a mantenerse más fresco cuando vuelva al calor. Averigüe con su departamento de salud local si existen albergues de refugio para protegerse del calor en su área.
  • Recuerde: Los ventiladores eléctricos pueden proporcionar comodidad, pero cuando la temperatura llega casi a los 100 °F (cerca de los 35 °C), con los ventiladores no se podrán prevenir las enfermedades relacionadas con el calor. Una mejor manera para mantenerse fresco es ducharse o bañarse con agua fría o trasladarse a un lugar con aire acondicionado. Utilice menos la estufa y el horno para mantener más baja la temperatura de su casa.
Planifique cuidadosamente las actividades al aire libre: Trate de limitar sus actividades al aire libre a los momentos en los que está más fresco, como en la mañana o el atardecer. Descanse a la sombra con frecuencia de manera que su cuerpo tenga la oportunidad de recuperarse.
Vaya a su ritmo: No haga tanto ejercicio durante los momentos de calor. Si no está acostumbrado a trabajar o a hacer ejercicio en un ambiente caluroso, comience despacio y aumente el ritmo poco a poco. Si el esfuerzo en un ambiente caluroso acelera su ritmo cardiaco y le dificulta la respiración, DETENGA todas las actividades. Vaya a un área fresca, o al menos a la sombra, y descanse, en especial si sufre mareos, confusión, debilidad o pérdida del conocimiento.
Use filtro solar: Las quemaduras solares reducen la capacidad del cuerpo para enfriarse y pueden causar deshidratación. Si debe salir al aire libre, protéjase del sol mediante el uso de un sombrero de ala ancha y lentes de sol, y aplíquese filtro solar con factor de protección (SPF) 15 o más alto 30 minutos antes de salir. Aplíquese nuevamente el filtro solar según las indicaciones del envase.
  • Consejo: Busque un filtro solar que diga “amplio espectro” o “protección contra UVA/UVB” en la etiqueta; estos productos son los más eficaces.
No deje a los niños dentro de los automóviles: El interior de un automóvil puede alcanzar temperaturas peligrosas rápidamente, incluso si una ventana está un poco abierta. Si bien cualquier persona que permanezca en un automóvil estacionado está en riesgo, los niños corren un riesgo especial de sufrir un golpe de calor o de morir. Cuando viaje con niños, recuerde hacer lo siguiente:
  • Nunca deje a los bebés, los niños o las mascotas en un automóvil estacionado, aunque las ventanillas estén un poco abiertas.
  • Para recordar que hay un niño en el vehículo, mantenga un animal de peluche en el asiento de seguridad infantil. Cuando el niño esté en el asiento de seguridad, coloque el animal de peluche adelante con el conductor.
  • Cuando se baje del vehículo, verifique que todos los demás también estén afuera. No olvide a ningún niño que se haya quedado dormido en el vehículo.
Evite las comidas calientes y pesadas: ¡Le agregan calor a su cuerpo!


Tips for Preventing Heat-Related Illness | Natural Disasters and Severe Weather | CDC



RT : Drink more water than usual & don’t wait until you’re thirsty to drink more fluids during a :

No hay comentarios:

Publicar un comentario