viernes, 28 de agosto de 2020

Exámenes de detección del cáncer de cuello uterino (PDQ®)–Versión para pacientes - Instituto Nacional del Cáncer

Exámenes de detección del cáncer de cuello uterino (PDQ®)–Versión para pacientes - Instituto Nacional del Cáncer

Instituto Nacional Del Cáncer



Exámenes de detección del cáncer de cuello uterino (PDQ®)–Versión para pacientes

¿Qué son los exámenes de detección?

Los exámenes de detección son la búsqueda de cáncer antes de que la persona tenga cualquier síntoma. Esto puede ayudar a encontrar el cáncer en un estadio temprano. Cuando el tejido anormal o el cáncer se encuentran temprano, puede ser más fácil tratarlos. Cuando aparecen los síntomas, el cáncer se puede haber empezado a diseminar.
Los científicos tratan de entender mejor quiénes tienen más posibilidades de enfermarse de ciertos tipos de cáncer. También estudian lo que hacen las personas y las cosas que las rodean para ver si estas causan cáncer. Esta información ayuda a los médicos a recomendar quién se debe someter a los exámenes de detección del cáncer, qué pruebas se deben usar y con qué frecuencia deben realizarse.
Es importante recordar que el médico no piensa necesariamente que usted tiene cáncer si le indica un examen de detección, ya que estos se realizan cuando usted no tiene síntomas.
Si el resultado de un examen de detección es anormal, tal vez se necesiten más pruebas para determinar si tiene cáncer. Estas se llaman pruebas de diagnóstico.

Información general sobre el cáncer de cuello uterino

PUNTOS IMPORTANTES

  • El cáncer de cuello uterino es una enfermedad por la que se forman células malignas (cancerosas) en el cuello uterino.
  • La detección del cáncer de cuello uterino mediante la prueba de Pap redujo el número de casos nuevos y muertes por este cáncer desde 1950.
  • La infección por el virus del papiloma humano es el principal factor de riesgo de cáncer de cuello uterino.

El cáncer de cuello uterino es una enfermedad por la que se forman células malignas (cancerosas) en el cuello uterino.

El cuello uterino es el extremo inferior estrecho del útero (el órgano hueco, en forma de pera, donde crece el feto). El cuello uterino va del útero a la vagina (canal del parto).
AMPLIARAnatomía del aparato reproductor femenino. En la imagen se observan el útero, el miometrio (capa muscular externa del útero), el endometrio (revestimiento interno del útero), los ovarios, las trompas de Falopio, el cuello uterino y la vagina.
Anatomía del aparato reproductor femenino. Los órganos del aparato reproductor femenino incluyen el útero, los ovarios, las trompas de Falopio, el cuello uterino y la vagina. El útero tiene una capa muscular externa (miometrio) y un revestimiento interno (endometrio).
El cáncer de cuello uterino se presenta por lo general de manera lenta con el paso del tiempo. Antes de que aparezca el cáncer de cuello uterino, sus células pasan por una serie de cambios que se llaman displasias, en las que células que no son normales empiezan a aparecer en el tejido del cuello uterino. Más tarde, las células cancerosas empiezan a crecer y diseminarse de forma más profunda en el cuello uterino y las áreas que lo rodean.
Para obtener más información sobre el cáncer de cuello uterino, consulte los siguientes sumarios del PDQ:

No hay comentarios:

Publicar un comentario