sábado, 22 de agosto de 2020

Tratamiento de los tumores de células germinativas del sistema nervioso central infantil (PDQ®)–Versión para pacientes - Instituto Nacional del Cáncer

Tratamiento de los tumores de células germinativas del sistema nervioso central infantil (PDQ®)–Versión para pacientes - Instituto Nacional del Cáncer

Instituto Nacional Del Cáncer



Tratamiento de los tumores de células germinativas del sistema nervioso central infantil (PDQ®)–Versión para pacientes

Información general sobre los tumores de células germinativas del sistema nervioso central infantil

PUNTOS IMPORTANTES

  • Los tumores de células germinativas del sistema nervioso central se forman a partir de células germinativas.
  • Hay diferentes tipos de tumores de células germinativas del sistema nervioso central infantil.
    • Germinomas
    • Tumores no germinomatosos
    • Teratomas
  • No se conoce la causa de la mayoría de los tumores de células germinativas del sistema nervioso central infantil.
  • Los signos y síntomas de los tumores de células germinativas del sistema nervioso central infantil incluyen más sed de lo habitual, orinar de manera más frecuente o cambios en la vista.
  • Para diagnosticar los tumores de células germinativas del sistema nervioso infantil, se utilizan estudios de imágenes y otras pruebas.
  • A veces se realiza una biopsia para confirmar el diagnóstico de un tumor de células germinativas del sistema nervioso central.
  • Ciertos factores afectan al pronóstico (probabilidad de recuperación).

Los tumores de células germinativas del sistema nervioso central se forman a partir de células germinativas.

Las células germinativas son un tipo especial de células que están presentes mientras el feto (bebé que todavía no ha nacido) se desarrolla. A medida que el niño crece, estas células se convierten en espermatozoides en los testículos y en óvulos no fecundados en los ovarios. La mayoría de los tumores de células germinativas se forman en los testículos o en los ovarios. A veces, las células germinativas se desplazan a otras partes del feto durante el desarrollo y más adelante se convierten en tumores de células germinativas. Los tumores de células germinativas que se forman en el encéfalo o la médula espinal se llaman tumores de células germinativas del SNC (sistema nervioso central).
Los tumores de células germinativas del SNC se presentan con más frecuencia en pacientes de 10 a 19 años y son más comunes en varones que en mujeres. Los lugares donde es más frecuente que se formen uno o más tumores de células germinativas del SNC es en el encéfalo, cerca de la glándula pineal y en un área del encéfalo que incluye la hipófisis y el tejido que está justo por encima. Algunas veces, los tumores de células germinativas se forman en otras áreas del encéfalo.
AMPLIARImagen del interior del encéfalo en la que se observan los ventrículos (espacios llenos de líquido), el plexo coroideo, el hipotálamo, la glándula pineal, la hipófisis, el nervio óptico, el tronco encefálico, el cerebelo, el cerebro, el bulbo raquídeo, la protuberancia y la médula espinal.
Anatomía del interior del encéfalo. Se observan la glándula pineal, la hipófisis, el nervio óptico, los ventrículos (con el líquido cefalorraquídeo en color azul) y otras partes del encéfalo.
Este sumario trata sobre los tumores de células germinativas que comienzan en el sistema nervioso central (encéfalo y médula espinal). Los tumores de células germinativas también se forman en otras partes del cuerpo. Para obtener más información sobre los tumores de células germinativas extracraneales (fuera del encéfalo), consulte el sumario del PDQ Tratamiento de los tumores extracraneales de células germinativas en la niñez.
Los tumores de células germinativas del SNC se suelen presentar en niños pero, a veces, se presentan en adultos. El tratamiento de los niños quizás sea diferente del tratamiento de los adultos. Para obtener información sobre el tratamiento en adultos, consulte los siguientes sumarios del PDQ:
Para obtener más información sobre otros tipos de tumores de encéfalo y médula espinal en niños, consulte el sumario del PDQ Descripción del tratamiento de los tumores de encéfalo y de médula espinal infantiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario