sábado, 22 de agosto de 2020

Tratamiento de los tumores de estroma gastrointestinal en adultos (PDQ®)–Versión para pacientes - Instituto Nacional del Cáncer

Tratamiento de los tumores de estroma gastrointestinal en adultos (PDQ®)–Versión para pacientes - Instituto Nacional del Cáncer

Instituto Nacional Del Cáncer



Tratamiento de los tumores de estroma gastrointestinal en adultos (PDQ®)–Versión para pacientes

Información general sobre los tumores de estroma gastrointestinal

PUNTOS IMPORTANTES

  • Un tumor de estroma gastrointestinal es una enfermedad en la que se forman células anormales en los tejidos del tubo gastrointestinal.
  • Hay factores genéticos que pueden aumentar el riesgo de tener un tumor de estroma gastrointestinal.
  • Los signos de tumores de estroma gastrointestinal incluyen sangre en la materia fecal o en el vómito.
  • Para diagnosticar los tumores de estroma gastrointestinal, se utilizan pruebas para examinar el tubo gastrointestinal.
  • Los TEGI muy pequeños son comunes.
  • Ciertos factores afectan el pronóstico (probabilidad de recuperación) y las opciones de tratamiento.

Un tumor de estroma gastrointestinal es una enfermedad en la que se forman células anormales en los tejidos del tubo gastrointestinal.

El tubo gastrointestinal forma parte del aparato digestivo del cuerpo. Ayuda a digerir los alimentos y absorbe los nutrientes (vitaminasmineralescarbohidratos, grasas, proteínas y agua) de los alimentos para que el cuerpo los pueda usar. El tubo gastrointestinal se compone de los siguientes órganos:
Los tumores de estroma gastrointestinal (TEGI) pueden ser malignos (cancerosos) o benignos (no cancerosos). Son más comunes en el estómago y el intestino delgado, pero se encuentran en cualquier lugar del tubo gastrointestinal o cerca de este. Algunos científicos creen que los TEGI empiezan en las células que se llaman células intersticiales de Cajal (CIC) de la pared del tubo gastrointestinal.
AMPLIARDibujo del tubo gastrointestinal que muestra el esófago, el estómago, el colon, el intestino delgado y el recto.
Los tumores de estroma gastrointestinal (TEGI) se pueden encontrar en cualquier lugar del tubo gastrointestinal o cerca de este.
Para obtener más información sobre el tratamiento de los TEGI en los niños, consulte el sumario del PDQ Tratamiento de los tumores de estroma gastrointestinal infantiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario