sábado, 22 de agosto de 2020

Tratamiento del cáncer de piel (PDQ®)–Versión para profesionales de salud - Instituto Nacional del Cáncer

Tratamiento del cáncer de piel (PDQ®)–Versión para profesionales de salud - Instituto Nacional del Cáncer

Instituto Nacional Del Cáncer



Tratamiento del cáncer de piel (PDQ®)–Versión para profesionales de salud

Información general sobre el cáncer de piel

Hay tres tipos principales de cáncer de piel:
  • Carcinoma de células basales (CCB).
  • Carcinoma de células escamosas (CCE).
  • Melanoma.
Los CCB y los CCE son las formas más comunes de cáncer de piel y, en conjunto, se los denomina cánceres de piel no melanoma. En este sumario se aborda el tratamiento de los CCB y CCE de piel, así como la queratosis actínica, que es la lesión no invasiva relacionada. Para obtener información sobre el tratamiento del melanoma, consultar el sumario del PDQ Tratamiento del melanoma.

Incidencia y mortalidad

El cáncer de piel no melanoma es el cáncer más común en los Estados Unidos. El CCB es el tipo más común de cáncer no melanoma: representa cerca de tres cuartos de los cánceres de piel no melanoma.[1] Según parece, la incidencia del cáncer de piel no melanoma está en aumento en algunas áreas de los Estados Unidos,[2,3] pero no en todas. Es probable que las tasas de incidencia general en los Estados Unidos hayan estado en aumento desde hace varios años.[4] En parte, este aumento quizás se atribuya a una concientización mayor sobre el cáncer de piel y, como consecuencia, los exámenes y las biopsias de lesiones cutáneas.
No es posible calcular con precisión el número total y la tasa de incidencia de los cánceres de piel no melanomas porque no se exige la notificación a los registros del cáncer. Sin embargo, al extrapolar las tarifas de servicio de Medicare a la población de los Estados Unidos, se calculó que en 2012 se trataron alrededor de 3 millones de personas por cánceres de piel no melanomas.[5,6] Este número supera el cálculo de la American Cancer Society de todos los otros casos de cáncer de ese año, que fue de alrededor de 1,6 millones.[7] Aunque el cáncer de piel no melanoma es la neoplasia maligna más común de todas, representa menos de 0,1 % de las defunciones por cáncer.

Características anatómicas

AMPLIARAnatomía de la piel; en la imagen se observa la epidermis (incluso la capa de células escamosas y la capa de células basales), la dermis y el tejido subcutáneo. También se muestran los tallos del pelo, los folículos pilosos, las glándulas sebáceas, los vasos linfáticos, los nervios, el tejido graso, las venas, las arterias y las glándulas sudoríparas.
Anatomía de la piel. Se observa la epidermis (incluso la capa de células escamosas y la capa de células basales), la dermis, el tejido subcutáneo y otras partes de la piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario