miércoles, 14 de julio de 2010

Un estudio plantea que es poco probable que las terapias de afrontamiento faciliten el tratamiento con células madre para los niños: MedlinePlus



Un estudio plantea que es poco probable que las terapias de afrontamiento faciliten el tratamiento con células madre para los niños
Investigadores señalan que una intervención con masaje y relajación no produjo beneficios significativos



Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_100961.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 10/10/2010)

Robert Preidt
Traducido del inglés: Lunes, 12 de julio, 2010


Temas relacionados en MedlinePlus

Cáncer en niños
Terapia alternativa para el cáncer


LUNES, 12 de julio (HealthDay News/HolaDoctor) -- Las terapias complementarias como el masaje y la terapia de humor no parecen reducir la angustia entre los niños que se someten a trasplante de células madre, encontraron investigadores.

El trasplante de células madre se utiliza para tratar el cáncer y otras enfermedades. Se trata de un proceso prolongado y físicamente extenuante, que con frecuencia causa altos niveles de angustia para niños y familias, señalaron los autores del estudio. Estudios anteriores han mostrado que las terapias complementarias, como la hipnosis y el masaje, pueden a veces ayudar a los pacientes adultos a soportar el trasplante de células madre.

Los resultados de un nuevo estudio de EE. UU. en el que participaron 178 niños que se sometían a trasplante de células madre en cuatro centros médicos fueron publicados en Internet el 12 de julio como adelanto de su publicación en una próxima edición impresa de la revista Cancer.

Los participantes fueron asignados al azar a distintos grupos, que incluían una intervención dirigida a los niños que conllevaba masaje y terapia de humor; el mismo programa de intervención infantil, más un programa de intervención de los padres que conllevaba masaje y relajación/imaginería; o atención estándar.

Los programas de intervención comenzaron en la admisión al hospital, y continuaron hasta la tercera semana del tratamiento de trasplante de células madre. Los niños y sus padres fueron evaluados en cuanto a la angustia y los problemas del estado de ánimo cada semana desde el momento de la admisión hasta la sexta semana.

Las terapias complementarias no produjeron beneficios significativos para los niños, encontraron los autores del estudio. Y aunque este hallazgo no prueba que las intervenciones no funcionen, los resultados sí plantean dudas sobre los beneficios de dichas terapias para niños que se someten a trasplantes de células madre, anotó en un comunicado de prensa del editor de la revista el líder del equipo Sean Phipps, del Hospital de Investigación Pediátrica St. Jude en Menfis.

En general, los niveles de angustia de los niños que se sometían al trasplante de células madre eran bajos, añadieron los investigadores, lo que sugiere que probablemente les vaya bien con una atención de respaldo estándar.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American Cancer Society, news release, July 12, 2010


HealthDay

(c) Derechos de autor 2010, HealthDay

Más noticias de salud en:
Cáncer en niños
Terapia alternativa para el cáncer
Un estudio plantea que es poco probable que las terapias de afrontamiento faciliten el tratamiento con células madre para los niños: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario