lunes, 26 de septiembre de 2011

Describen la resistencia a los inhibidores Pl3K - DiarioMedico.com

En células de tumores de mama

Describen la resistencia a los inhibidores Pl3K

El grupo de Sebastian Nijman, de la Academia Austriaca de Ciencias, en Viena, ha determinado los mecanismos de resistencia a los inhibidores de Pl3K.
Redacción   |  26/09/2011 00:00

 La mutación en el gen que codifica la cinasa Pl3, Pl3k, tiene lugar en el 25 por ciento de los cánceres de mama y contribuye a un crecimiento del tejido maligno. Los inhibidores de Pl3K están dando buenos resultados en los ensayos clínicos que hay en marcha, pero la resitencia que aparece es uno de sus grandes inconvenientes.

En el estudio que se publica hoy en Nature Chemical Biology, Nijman ha utilizado una aproximación química para conocer si la activación de la vía de señalización Notch1 y cMYC en las células del cáncer de mama puede conferir resistencia a los inhibidores Pl3K.

La vía de señalización Nocth no se había relacionado con anterioridad con Pl3k en cáncer de mama.
Los autores del estudio piensan que si se analizan y comprenden mejor los cambios que se producen en los tumores de mama durante el tratamiento con inhibidores de Pl3K, se podrían desarrollar estrategias para contrarrestar la resistencia a los inhibidores de Pl3K antes de que aparezca.
(Nature Chemical Biolgy; DOI: 10.1038/nchembio.695).
Describen la resistencia a los inhibidores Pl3K - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario