Erecciones fallidas señalarían problemas cardíacos
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_116489.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 12/13/2011)Traducido del inglés: miércoles, 14 de septiembre, 2011
Pero no todo son malas noticias. Otro estudio reciente sugiere que modificar el estilo de vida o tomar fármacos para bajar el colesterol tendría un efecto positivo en la salud sexual masculina.
Aunque no existen pruebas hasta ahora, una teoría indica que los vasos que le suministran sangre al pene durante las erecciones se taparían antes de que las arterias del corazón, que son más grandes.
Por eso serían una señal de advertencia temprana de una posible coronariopatía en el largo plazo.
Las cardiopatías son la principal causa de muerte en el mundo, y la disfunción eréctil afectaría a unos 322 millones de hombres para el 2025.
El equipo de Jia-Yi Dong, de Soochow University, de Suzhou, China, combinó 12 estudios publicados sobre la impotencia y la enfermedad cardíaca, sobre un total de 37.000 hombres.
Los hombres con problemas de erección tenían un 48 por ciento más riesgo de desarrollar enfermedad cardíaca y tasas de mortalidad más altas que los hombres sin esos problemas.
Los factores de riesgo tradicionales, como el tabaquismo, la obesidad, la diabetes y la hipertensión no explicaron la relación, según publicó el equipo de China en Journal of the American College of Cardiology.
Eso respalda la noción de que la impotencia por condiciones físicas o psicológicas asociadas es un factor de riesgo de las cardiopatías.
En otro estudio, publicado en Archives of Internal Medicine, un equipo halló que los cambios del estilo de vida y el uso de estatinas aliviaban los problemas de erección, pero sólo un poco.
Los hombres que hacían más ejercicio o se les indicaba realizar la dieta mediterránea (rica en granos integrales, frutas, verduras, frutos secos y aceite de oliva), por ejemplo, mejoraban 2,4 puntos en una escala de 25 para evaluar los problemas de erección.
Los usuarios de estatinas (fármacos para tratar la enfermedad cardíaca) obtuvieron una mejoría de 3,1 puntos, según informó el equipo de Bhanu Gupta, de Mayo Clinic, Rochester, Minnesota. Los resultados surgen de seis estudios sobre 740 participantes.
Mientras que ese nivel de mejoría no significaría demasiado para todos los hombres, los resultados "refuerzan la noción de que los hábitos alimentarios saludables y hacer más ejercicio son clave para mejorar la calidad de vida en los hombres, incluida la salud sexual".
Los autores agregaron que modificar el estilo de vida funcionaría, independientemente del uso de Viagra, que es el fármaco más común utilizado para tratar la impotencia.
FUENTE: Archives of Internal Medicine y Journal of the American College of Cardiology, online 12 de septiembre del 2011.
Reuters Health
© 2011 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2011
- Más noticias de salud en:
- Enfermedades del corazón
Erecciones fallidas señalarían problemas cardíacos: MedlinePlus: - Enviado mediante la barra Google
No hay comentarios:
Publicar un comentario