viernes, 23 de septiembre de 2011

Los CDC toman medidas para hacer que el trasplante de órganos sea más seguro: MedlinePlus

Los CDC toman medidas para hacer que el trasplante de órganos sea más seguro

La directriz propuesta evaluaría más agresivamente la hepatitis B y C
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_116754.html
(*estas noticias no estarán disponibles después del 12/21/2011)

Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 22 de septiembre, 2011 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay MIÉRCOLES, 21 de septiembre (HealthDay News) -- El borrón de una directriz actualizada para el trasplante de órganos publicado el miércoles por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. recomienda una evaluación más exhaustiva de los donantes y pruebas más avanzadas del órgano para ayudar a proteger a los pacientes de trasplantes de enfermedades infecciosas.

La meta de la nueva directriz es reducir infecciones como el VIH (el virus que causa el SIDA), el virus de la hepatitis B (VHB) y el virus de la hepatitis C (VHC). Ya se evalúa el VIH, pero el VHB y el VHC deben añadirse al proceso de evaluación, según los CDC.

De 2007 a 2010, los CDC participaron en más de 200 investigaciones sobre sospechas de una transmisión inesperada de VIH, hepatitis B y hepatitis C a través de trasplantes. En algunos de los casos confirmados, el recipiente del trasplante murió debido a la infección.

La directriz existente se creó en 1994. Otros cambios importantes propuestos por la directriz incluyen pruebas actualizadas y más sensibles para los donantes de órganos, y un conjunto revisado de factores de riesgo de los donantes que puede ayudar a los médicos a tener una mejor idea de posibles problemas con los órganos donados.

El borrón de la nueva directriz de enfoca en la seguridad de los órganos porque la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de EE. UU. ya ha implementado regulaciones más estrictas para los donantes de tejidos y semen.

"Nuestra primera prioridad debe ser la seguridad del paciente. Estas recomendaciones salvarán vidas y reducirán la enfermedad no intencionada en los recipientes de órganos", aseguró en un comunicado de prensa de los CDC el Dr. Matthew J. Kuehnert, director de la Oficina de Seguridad de la Sangre, los Órganos y Otros Tejidos de la agencia. "La directriz ayudará a los pacientes y a sus médicos a tener la información que necesitan para sopesar del todo los riesgos y beneficios de trasplantar un órgano en particular".

El Borrón de la directriz de servicio de salud pública para reducir la transmisión del VIH, el VHB y el VHC a través del trasplante de órganos sólidos de 2011 se puede encontrar en www.regulations.gov. El periodo de revisión y comentario durará 60 días.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: U.S. Centers for Disease Control and Prevention, news release, Sept. 21, 2011
HealthDay
Más noticias de salud en:
Trasplante de riñón
Los CDC toman medidas para hacer que el trasplante de órganos sea más seguro: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario