lunes, 24 de octubre de 2011

El peso y las grasas trans podrían elevar el riesgo para el linfoma no Hodgkin - DiarioMedico.com

EN LA JUVENTUD

El peso y las grasas trans podrían elevar el riesgo para el linfoma no Hodgkin

El peso y determinado tipo de alimentación podrían elevar el riesgo de sufrir linfoma no Hodkgin, según un estudio que se ha presentado en la Conferencia Internacional de Fronteras en la Investigación en Prevención del Cáncer, en Boston.

Redacción   |  24/10/2011 00:00
 

 
 Shumin Zhang, de la Universidad de Harvard, ha expuesto los datos extraídos de grandes estudios epidemiológicos, como el Estudio de Salud de las Enfermeras (de 28 años de seguimiento) y el de los Profesionales de la Salud (22 años), de Estados Unidos.En concreto, la obesidad durante los primeros años de la edad adulta (18 a 21) se asociaba con más riesgo de linfoma no Hodgkin más adelante. Los varones que eran obesos (con un IMC superior a 30) tenían un 64 por ciento más riesgo de desarrollar el linfoma que los delgados; en las mujeres las probabilidades alcanzaban el 19 por ciento más.

El estudio ha revelado que el consumo de grandes cantidades de grasas trans favorece también la posibilidad de sufrir la enfermedad. Las mujeres que consumían cuatro raciones de verduras diarias comparadas con la que comían dos tenían un 16 por ciento menos riesgo de desarrollar el linfoma. Los investigadores planean investigar también la influencia de los ácidos grasos, las carnes rojas y los antioxidantes.
El peso y las grasas trans podrían elevar el riesgo para el linfoma no Hodgkin - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario