viernes, 1 de junio de 2012

Artritis infecciosa: MedlinePlus en español ▲ Aspiración articular (artrocentesis)

página MedlinePlus de accesos múltiples ►
Artritis infecciosa: MedlinePlus en español

Aspiración articular (artrocentesis)

 
Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud

Artritis infecciosa

Otros nombres: Artritis séptica 
 
 
La mayoría de los tipos de artritis causan dolor e hinchazón en las articulaciones. Las articulaciones son los lugares donde se unen dos huesos, tales como el codo o la rodilla. La artritis infecciosa es una infección en la articulación. La infección proviene de una infección bacteriana, viral o por hongos que se disemina desde otra parte del cuerpo. Además de los síntomas usuales de la artritis, la artritis infecciosa puede causar escalofríos y fiebre.
Un tipo de artritis infecciosa es la artritis reactiva que es la inflamación de una articulación como reacción a una infección en otra parte del cuerpo. Las articulaciones afectadas son generalmente la rodilla, el tobillo o el pie. La infección que causa la artritis reactiva es a menudo en la vejiga, la uretra (tubo de la orina), o para las mujeres, en la vagina. Las bacterias transmitidas sexualmente o las transmitidas por los alimentos pueden causar artritis reactiva.
Para diagnosticar la artritis infecciosa, su médico puede hacerle pruebas de sangre, orina y líquido de la articulación. El tratamiento incluye medicamentos y, a veces, cirugía.


Radiografía de una mano artrítica

Institutos Nacionales de la Salud

05/29/2012 08:00 PM EDT

Fuente: Fundación Nemours

No hay comentarios:

Publicar un comentario