jueves, 14 de junio de 2012

Desarrollan un dispositivo de infusión para los pacientes con hemofilia A que sólo requiere tres pasos - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Desarrollan un dispositivo de infusion para los pacientes con hemofilia A que solo requiere tres pasos - JANO.es - ELSEVIER


HEMOSTASIA Y TROMBOSIS

Desarrollan un dispositivo de infusión para los pacientes con hemofilia A que sólo requiere tres pasos

JANO.es · 14 Junio 2012 16:01
Los métodos actuales precisan entre 7 y 10 pasos para la reconstitución del FVIII.



Pfizer ha desarrollado un nuevo dispositivo de infusión en forma de jeringa precargada de doble cámara para la administración de Refacto AF factor VIII recombinante, para pacientes con hemofilia A, en la dosis de 3.000 UI en una primera fase.

Este dispositivo, llamado FuseNGo, contiene tanto el concentrado del factor como el disolvente en la misma jeringa, lo que supone mayor facilidad y rapidez a la hora de preparar el factor. Para la doctora Ignacia Balda, responsable de la Sección de Hemostasia y Trombosis del Hospital Universitario Dr. Negrín de Las Palmas de Gran Canarias, “esta nueva jeringa es un ‘todo en uno’ que hará más cómoda y sencilla la preparación del FVIII y, por tanto, favorecerá la adherencia al tratamiento de los pacientes. Al utilizar menos pasos para la reconstitución, se gana tiempo y se evitan riesgos de contaminación durante el proceso".

La jeringa FuseNGo, de doble cámara, contiene el disolvente en la cámara inferior y el liofilizado de factor VIII en la superior, de tal modo que en sólo tres pasos el paciente puede preparar el factor para su autoinfusión, que, básicamente, consiste en preparar la jeringa para que alcance la temperatura ambiente y colocar el émbolo, adaptar los tapones adecuados de la jeringa y empujar suavemente el émbolo hacia arriba, lo que permite que entren en contacto las dos cámaras de la jeringa y se produzca así la reconstitución del factor VIII.

Actualmente, los métodos de autoinfusión con los que cuentan los pacientes hemofílicos requieren una media de 7 a 10 pasos para la preparación del FVIII.




Noticias relacionadas

17 Abr 2012 · Actualidad

El estudio genético, reto inminente de la investigación en hemofilia

Los pacientes hemofílicos alaban el nivel asistencial de la sanidad española, pero advierten de que no por ello hay que pensar en bajar la guardia.
04 Nov 2011 · Actualidad

El tratamiento profiláctico reduce los episodios hemorrágicos en pacientes con hemofilia A

Un estudio asocia la profilaxis con una reducción del 62% en todos los episodios de sangrado, una reducción del 61% en las hemartrosis, y una reducción del 72% en hemorragias articulares.
15 Abr 2011 · Actualidad

El 17 de abril se celebra el Día Mundial de la Hemofilia

Sólo el 60% de los pacientes españoles con hemofilia son tratados con terapias recombinantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario