viernes, 15 de junio de 2012

El 47% de los eccemas atópicos en bebés responden al estrés de las madres en el embarazo - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - El 47 de los eccemas atopicos en bebes responden al estres de las madres en el embarazo - JANO.es - ELSEVIER

DERMATOLOGÍA INFANTIL

El 47% de los eccemas atópicos en bebés responden al estrés de las madres en el embarazo

JANO.es · 15 Junio 2012 14:15

La ansiedad maternal es un factor de riesgo para el desarrollo de esta dolencia los 6-8 meses, según investigadores del Centro Nacional de la Salud y el Desarrollo del Niño.

El 47% de los eccemas atópicos en bebés se deben al estrés de sus madres durante el embarazo y hasta un 40% de los europeos sufre alergia al polen, según investigaciones sobre el estrés durante el embarazo y los cambios en la potencia del polen en Europa, que serán presentadas en el Congreso EAACI 2012, que tiene lugar estos días en Ginebra (Suiza).

En concreto, investigadores del Centro Nacional de la Salud y el Desarrollo del Niño (NCCHD), de Tokio, han explicado que la ansiedad maternal durante el embarazo es un factor de riesgo para el desarrollo del eccema atópico a los 6-8 meses. A esta conclusión han llegado tras analizar datos de 896 pares de madres e hijos (474 niños y 422 niñas).

"Un 18,75% de las madres fueron clasificadas como grupo de mayor ansiedad; un 62,39% de las madres mostraron una ansiedad moderada y un 18,86% de las madres fueron clasificadas como el grupo de menor ansiedad", ha precisado el doctor Mana Hamaguchi, psicólogo clínico en el NCCHD.

Webs Relacionadas

Centro Nacional de la Salud y el Desarrollo del Niño (NCCHD)

No hay comentarios:

Publicar un comentario