miércoles, 20 de junio de 2012

¿El placebo reduce la urgencia de toser?: MedlinePlus

¿El placebo reduce la urgencia de toser?: MedlinePlus

 
Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud

¿El placebo reduce la urgencia de toser?


Traducido del inglés: lunes, 18 de junio, 2012
Temas relacionados en MedlinePlus
Por Kerry Grens
NUEVA YORK (Reuters Health) - El deseo de toser después de inhalar la sustancia picante del chili podría controlarse con un placebo, lo que sugiere que la tos podría controlarse a través de centros cerebrales más sofisticados, según un nuevo estudio.
El equipo de Stuart Mazzone, de la Universidad de Queensland, Australia, halló que las personas tratadas con un placebo eran un 45 por ciento menos propensas a sentir la urgencia de toser al inhalar la capsaicina que cuando no se les administraba el placebo.
"Es como si el cerebro tuviera la posibilidad de decidir cuándo la persona puede o no toser", dijo Omer Van den Bergh, profesor de la Universidad de Lovaina, Bélgica, y que no participó del estudio.
Ronald Eccles, director del Centro del Resfrío Común de la Universidad de Cardiff, Reino Unido, consideró que el estudio respalda hallazgos previos de que el placebo es tan efectivo para reducir la tos como los fármacos que se comercializan.
"El punto clave es que si los pacientes creen en el tratamiento para la tos, les dará resultado", dijo Eccles por e-mail.
Una idea que está apareciendo entre los investigadores es que la tos no es sólo un reflejo, sino que está regulada por otras áreas del cerebro que se activan con las expectativas de que una sustancia puede calmar la tos.
El equipo de Mazzone indagó si un placebo podría controlar la tos, que es la percepción de la irritación en las vías aéreas que precede a la tos. Para eso, les preguntó a 21 participantes que inhalaran capsaicina, una sustancia química del chili que provoca tos.
Luego de determinar cuánto debían inhalar para sentir la urgencia de toser, el equipo convenció a los participantes de que recibirían lidocaína, un anestésico local que reduce la irritación que produce la capsaicina, o un placebo para controlar la tos. En realidad, todos los participantes inhalarían gases inertes que no reducirían la urgencia de toser.
Tras inhalar los gases, los participantes inhalaron dosis totales de capsaicina y les preguntaron si el "tratamiento" los ayudaba a suprimir la necesidad de toser.
Con el placebo, nueve participantes dijeron que sentían menos necesidad de toser que el grupo que sabía que había inhalado una dosis total de capsaicina sin "medicina" alguna.
En promedio, los participantes sintieron un 45 por ciento menos urgencia de toser, es decir, una reducción de cuatro puntos a dos en una escala de 10 puntos.
"Me sorprendió la magnitud de la respuesta. Fue muy grande", dijo Mazzone a Reuters Health. Consideró también que esta respuesta al placebo sería aún mayor que en otros problemas de salud.

FUENTE: CHEST, online 21 de mayo del 2012
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Tos

No hay comentarios:

Publicar un comentario