miércoles, 13 de junio de 2012

Ivabradina entra en las nuevas guías europeas para el diagnóstico y el manejo de la insuficiencia cardiaca - DiarioMedico.com

Ivabradina entra en las nuevas guías europeas para el diagnóstico y el manejo de la insuficiencia cardiaca - DiarioMedico.com

LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO 'SHIFT3' HAN AMPLIADO LAS INDICACIONES DEL FÁRMACO

Ivabradina entra en las nuevas guías europeas para el diagnóstico y el manejo de la insuficiencia cardiaca

Ivabradina, cuyos beneficios se plasmaron hace casi dos años en el estudio Shift, publicado en The Lancet, se ha incluido en las nuevas guías de la Sociedad Europea de Cardiología para el diagnóstico y el manejo de la insuficiencia cardiaca.
Redacción   |  13/06/2012 00:00

 
 
Las directrices, recientemente presentadas en el Congreso de la Sociedad Europea de Insuficiencia Cardiaca, celebrado en Belgrado, Serbia, han sido revisadas por primera vez desde 2008.


Mortalidad

Además, la Agencia Europea de Medicamentos autorizó en febrero de 2012 una nueva indicación para ivabradina en insuficiencia cardiaca. Para ello se basó en los nuevos datos del estudio Shift3, en el que los pacientes con una frecuencia cardiaca igual o superior a 75 latidos por minuto (lpm) mostraron una reducción significativa del objetivo primario compuesto (muerte cardiovascular y hospitalización por empeoramiento de la insuficiencia cardiaca) del 24 por ciento (p<0.0001), una reducción del riesgo de muerte cardiovascular del 17 por ciento (p=0.0166), una disminución de muerte por cualquier causa del 17 por ciento (p=0.0109) y un descenso del número de hospitalizaciones por insuficiencia cardiaca del 30 por ciento (p<0.0001).

Ivabradina reduce selectivamente la frecuencia cardiaca al inhibir una de las corrientes eléctricas que determinan la frecuencia cardiaca, la corriente If. Lo hace sin afectar significativamente a la contractilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario