miércoles, 20 de junio de 2012

La ansiedad y la depresión podrían elevar el riesgo de ACV: MedlinePlus

La ansiedad y la depresión podrían elevar el riesgo de ACV: MedlinePlus

 
Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud



La ansiedad y la depresión podrían elevar el riesgo de ACV

Las pruebas para el distrés psicológico podrían salvar las vidas de los pacientes, señalan investigadores

Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: lunes, 18 de junio, 2012
Imagen de noticias HealthDay LUNES, 18 de junio (HealthDay News) -- Las personas que sufren de ansiedad, depresión, insomnio y otras formas de distrés psicológico están en mayor riesgo de muerte por accidente cerebrovascular (ACV), según un estudio reciente.
Investigadores del Colegio Universitario de Londres apuntaron que el distrés psicológico afecta a entre 15 y 20 por ciento de la población general. Investigaciones anteriores han relacionado a estas afecciones mentales comunes con la enfermedad de la arteria coronaria, pero no se ha establecido una asociación con el ACV y otras enfermedades cardiovasculares, señalaron.
Los investigadores examinaron información de un estudio de 68,652 adultos que participaron en la Encuesta de Salud de Inglaterra. La gran mayoría de los participantes eran blancos, 45 por ciento eran hombres, y la edad promedio era unos 55 años.
Casi el 15 por ciento de las personas encuestadas dijeron que se veían afectadas por el distrés psicológico, la mayoría mujeres. Los individuos que reportaron sufrir de distrés psicológico también tendían a ser más jóvenes, fumadores, y a tomar fármacos para la hipertensión. También tenían a tener ingresos más bajos, añadieron los investigadores.
Tras seguir a los participantes durante un promedio de unos ocho años, los autores del estudio hallaron 2,367 muertes por enfermedad cardiaca isquémica (una arteria bloqueada), ACV y otros problemas cardiovasculares.
El estudio aparece en la edición del 18 de junio de la revista CMAJ.
"El distrés psicológico se asoció con muerte por enfermedad cardiovascular, y la relación permaneció constante para resultados de enfermedades específicas, como la enfermedad cardiaca isquémica y la enfermedad cerebrovascular", apuntaron en un comunicado de prensa de la revista el Dr. Mark Hammer, del departamento de epidemiología y salud pública del colegio, y sus coautores. "Observamos una asociación entre el distrés psicológico y el riesgo de enfermedad cerebrovascular en nuestros participantes, todos los cuales habían estado libres de la enfermedad cardiovascular en la línea de base. Esta asociación fue de tamaño similar a la asociación entre el distrés psicológico y la enfermedad cardiaca isquémica en el mismo grupo".
Los investigadores concluyeron que los cuestionarios podrían ayudar a los médicos a evaluar a los pacientes por enfermedades mentales comunes, lo que podría reducir su riesgo de muerte por enfermedad cardiaca y ACV.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Canadian Medical Association Journal, news release, June 18, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Ataque cerebral
Enfermedades del corazón
Enfermedades mentales

No hay comentarios:

Publicar un comentario