sábado, 23 de junio de 2012

Las defensinas alfa forman nanorredes para eliminar las bacterias invasoras - DiarioMedico.com

Las defensinas alfa forman nanorredes para eliminar las bacterias invasoras - DiarioMedico.com

EN CÉLULAS INTESTINALES

Las defensinas alfa forman nanorredes para eliminar las bacterias invasoras

El grupo de Charles L. Bevins, del Sistema de Salud Davis de la Universidad de California, ha descubierto que la defensina 6 alfa se une a la superficie microbiana y forma nanorredes a su alrededor que alteran los microorganismos, lo que previene que las bacterias invadan las células intestinales.
Redacción   |  22/06/2012 00:00


Los resultados del estudio se publican hoy en Science. En el trabajo se describe cómo la HD6 contribuye a la inmunidad innata del organismo. "Después de estar expuestos a patógenos o a una infección, el sistema inmunitario adaptativo puede reconocer y recordar patógenos específicos para generar inmunidad y hacer más fuertes los mecanismos de defensa. HD6 es uno de los actores principales para poder prevenir el potencial peligro de los patógenos que pueden entrar en contacto con las células epiteliales del intestino, como con las células madre, que están continuamente regenerando las células de superficie epiteliales".

Estudios previos habían asociado las defensinas alfa con la enfermedad de Crohn. Su secreción tiene lugar en la superficie del intestino delgado, donde están preparadas para defenderse de las bacterias. Los estudios que están en marcha en pacientes con Crohn podrán ayudar a entender mejor por qué la expresión de defensinas alfa está reducida en estos pacientes. Los resultados serían de utilidad para el desarrollo de estrategias encaminadas a potenciar la producción de estas moléculas necesarias para el sistema inmunitario.
(Science; DOI: 10.1126/ science.1218831).

No hay comentarios:

Publicar un comentario