sábado, 16 de junio de 2012

Los hábitos de sueño de EE. UU. varían según raza y país de origen, según un estudio: MedlinePlus

Los hábitos de sueño de EE. UU. varían según raza y país de origen, según un estudio: MedlinePlus

   
Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud

Los hábitos de sueño de EE. UU. varían según raza y país de origen, según un estudio

Los blancos duermen más que los negros, y los asiáticos reportan más somnolencia diurna

Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 14 de junio, 2012
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MIÉRCOLES, 13 de junio (HealthDay News) -- La raza, la etnia y el país de origen parecen ser factores en cuánto duermen los estadounidenses cada noche, según dos estudios recientes.
En un informe, investigadores de la Universidad Estatal de Nueva York examinaron datos de 400,000 participantes de las Encuestas nacionales de entrevistas de salud de EE. UU. de 2004 a 2010, y hallaron que los nacidos en Estados Unidos eran más propensos a reportar dormir más que las siete a nueve horas recomendadas cada noche.
Investigaciones anteriores han hallado que los adultos que duermen regularmente más o menos que las siete a nueve horas recomendadas por noche podrían estar en mayor riesgo de problemas de salud como la enfermedad cardiovascular, el accidente cerebrovascular y la depresión.
En comparación, los estadounidenses nacidos en África eran más propensos a reportar dormir seis horas o menos por noche, y los nacidos en India eran más propensos a reportar dormir de seis a ocho horas por noche.
Sin embargo, los estadounidenses nacidos en el extranjero eran menos propensos que los nacidos en EE. UU. a reportar dormir muy poco o demasiado después de que los investigadores ajustaran por los efectos de la edad, el sexo, la educación, los ingresos, el tabaquismo, el uso de alcohol, el índice de masa corporal y el distrés emocional.
En el otro estudio, los investigadores seleccionaron al azar a 439 adultos en Chicago, y hallaron que los blancos dormían significativamente más que otros grupos raciales o étnicos, los negros reportaban la peor calidad de sueño, y los asiáticos eran los más propensos a reportar somnolencia diurna.
"Estas diferencias raciales y étnicas en el sueño persistieron incluso tras el ajuste estadístico por factores de riesgo de la enfermedad cardiovascular que ya sabemos están asociados con un mal sueño, como el índice de masas corporal, la hipertensión y la diabetes", señaló en un comunicado de prensa de la Academia Americana de Medicina del Sueño (American Academy of Sleep Medicine) la autora líder del estudio Mercedes Carnethon, de la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad de Northwestern, en Chicago.
"Y excluimos a los pacientes que tenían evidencia de apnea del sueño de leve a moderada. En consecuencia, estas diferencias en el sueño no se pueden atribuir a trastornos de sueño subyacentes, sino que representan la experiencia del sueño de un subconjunto 'sano' de la población", añadió.
Los estudios fueron presentados el miércoles en la reunión anual de las Sociedades Profesionales del Sueño Asociadas (Associated Professional Sleep Societies), en Boston. Debido a que este estudio se presentó en una reunión médica, sus datos y conclusiones deben ser considerados como preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por profesionales.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American Academy of Sleep Medicine, news release, June 13, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Estadísticas de salud
Problemas del sueño

No hay comentarios:

Publicar un comentario