martes, 5 de junio de 2012

Los niños pequeños de ambos sexos pueden competir al mismo nivel: MedlinePlus

Los niños pequeños de ambos sexos pueden competir al mismo nivel: MedlinePlus


Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud

Los niños pequeños de ambos sexos pueden competir al mismo nivel

Un análisis de casi 2 millones de registros de natación halló poca o ninguna diferencia hasta los trece años
 
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_125821.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 08/30/2012)

Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 1 de junio, 2012 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
VIERNES, 1 de junio (HealthDay News) -- Las chicas pueden competir con los chicos en los deportes de forma igualitaria en ciertos grupos de edad, halla un estudio reciente.

Investigadores de la Universidad de Indiana analizaron datos de USA Swimming sobre 1.9 millones de sesiones de natación de estilo libre (de 50 yardas) de nadadores de ambos sexos entre los 6 y los 19 años de edad, que compitieron de 2005 a 2010.

No existieron diferencias en el rendimiento en la natación en los niños menores de 8 años, y poca diferencia entre los de 11 y 12 años. Los chicos comenzaron a ser más rápidos que las chicas cerca de los 13 años, cuando los chicos típicamente experimentan estirones en la estatura, el peso y la fuerza.

Los investigadores se enfocaron en el estilo libre de 50 yardas porque los tiempos de los nadadores estaban menos influenciados por el entrenamiento, y era más probable que estuvieran afectados por la función muscular.

Los hallazgos fueron presentados el jueves en la reunión anual del Colegio Americano de Medicina del Deporte (American College of Sports Medicine), en San Francisco. Los datos y conclusiones deben ser considerados como preliminares hasta que se publiquen en una revista reseñada por profesionales.

Los niños de ambos sexos raras veces compiten entre sí en las escuelas de EE. UU. Aunque no sugieren que los niños deban competir entre sí, estos hallazgos sugieren que podrían hacerlo a ciertas edades, apuntó el autor del estudio Joel Stager, profesor de la Facultad de Salud, Educación Física y Recreación de la universidad.

"Hay toda una percepción de que las chicas no pueden competir con los chicos de forma justa", señaló en un comunicado de prensa de la universidad. "[Pero] a ciertas edades, sí pueden".



Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Indiana University, news release, May 31, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Desarrollo del niño
Ejercicio para niños

No hay comentarios:

Publicar un comentario