martes, 5 de junio de 2012

Los nuevo abordajes terapéuticos permiten descensos adicionales de LDL de un 70% - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Los nuevo abordajes terapeuticos permiten descensos adicionales de LDL de un 70 - JANO.es - ELSEVIER


El Dr. Luis Masana, especialista de la Sociedad Española de Arteriosclerosis (SEA).

ARTERIOESCLEROSIS

Los nuevo abordajes terapéuticos permiten descensos adicionales de LDL de un 70%

JANO.es · 05 Junio 2012 12:28
El Dr. Luis Masana, de la Sociedad Española de Arterioesclerosis, resalta la importencia de la novedosa terapia génica, así como la aparición de los inhibidores PCSK9 y MTP.


"Existen nuevos abordajes terapéuticos que permitirán descensos adicionales de LDL de hasta un 70%”. Así lo aseguró el experto de la Sociedad Española de Arteriosclerosis Luis Masana durante el 80º Congreso de la Sociedad Europea de Arteriosclerosis (EAS), celebrado en Milán entre el 25 y el 28 de mayo. “Unos resultados que ya muestran diversos estudios preliminares y que supondrán un gran avance en las terapias hipolipemiantes”, añadió el doctor.

En dicho cónclave, el especialista impartió la conferencia 'Perspectivas sobre nuevos tratamientos hipolipemiantes' en el contexto de un simposium satélite sobre 'Aféresis y nuevas terapias hipolipemiantes'.

Además de la novedosa terapia génica, resaltó la aparición de los inhibidores PCSK9 y MTP, que permitirán conseguir excelentes resultados en los tratamientos hipolipemiantes en pacientes con alto riesgo vascular. Así lo muestran los primeros estudios al respecto, “que hacen que nos mostremos optimistas", agregó.

Masana se mostró cauto en cuanto a la valoración de los inhibidores de CETP para elevar el HDL, aunque refrendó el documento de varias sociedades científicas en el que se desvincula la falta de eficacia de Dalcetrapib con los posibles efectos de otros inhibidores de CETP en desarrollo.

El especialista de la SEA habló también de la importancia de la edad en la aparición de arteriosclerosis, y se refirió al nuevo concepto de riesgo cardiovascular que ya no habla de “10 años vista, sino de riesgo a lo largo de toda la vida, lo que es de gran relevancia un manejo precoz de los factores de riesgo cardiovascular”.



Noticias relacionadas

28 Mar 2012 · Actualidad

Científicos españoles identifican unas proteínas clave para la prevención de la arterioesclerosis

Un equipo ñde investigadores de la Complutense, la Fundación Jiménez Díaz y el Hospital de Parapléjicos de Toledo logran obtener un 'zoom' arterial del punto exacto donde se desarrollan la arterioesclerosis.
05 Mar 2012 · Actualidad

Uno de cada diez españoles presenta un nivel elevado de triglicéridos

La Sociedad Española de Arterioesclerosis estima que entre el 10 y el 15% de los hombres presenta unos niveles por encima de los 200 miligramos/decilitros.
22 Dic 2011 · Actualidad

Sugieren incrementar el nivel de colesterol HDL mediante la inhibición de la CEPT

Expertos de la Sociedad Española de Arteriosclerosis precisan que este tratamiento beneficiaría a pacientes de alto riesgo, como son aquéllos con diabetes tipo 2 o insuficiencia renal crónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario