jueves, 14 de junio de 2012

Un estudio halla que el cáncer de tiroides raras veces reduce la esperanza de vida: MedlinePlus

Un estudio halla que el cáncer de tiroides raras veces reduce la esperanza de vida: MedlinePlus


Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud

Un estudio halla que el cáncer de tiroides raras veces reduce la esperanza de vida

La única diferencia se observó en los pacientes en las etapas más avanzadas
 
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_126191.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 09/10/2012)

Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 12 de junio, 2012 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
LUNES, 11 de junio (HealthDay News) -- La mayoría de personas que sufren de cáncer de tiroides viven tanto como las personas que no sufren de la enfermedad, halla un estudio reciente. Los pacientes de cáncer de tiroides avanzado son la excepción.
Investigadores alemanes analizaron datos de 1,502 pacientes de cáncer diferenciado de tiroides (que incluye dos tipos de cáncer de tiroides, el folicular y el papilar) que habían sido tratados con terapia de yodo radioactivo. Solo los pacientes de enfermedad avanzada (etapa 4-c) tenían menos probabilidades de supervivencia a largo plazo que la población general.
La supervivencia no varió según la edad ni el sexo, o incluso si el cáncer de un paciente había alcanzado el inicio de la etapa 4.
El estudio fue presentado el lunes en la reunión anual de la Sociedad de Medicina Nuclear (Society of Nuclear Medicine) en Miami Beach, Florida.
"Con esas tasas de supervivencia, los pacientes de cáncer diferenciado de tiroides en las etapas de 1 a 4-a podrían incluso considerarse pacientes sanos", comentó en un comunicado de prensa de la sociedad el investigador líder, el Dr. Alexis Vrachimis, del departamento de medicina nuclear del Hospital Universitario de Muenster.
Los investigadores dijeron que sus hallazgos resaltan los excelentes métodos de diagnóstico y tratamiento disponibles para los pacientes de cáncer diferenciado de tiroides, que es la forma más común de la enfermedad.
En 2010, más de 56,000 estadounidenses serán diagnosticados con cáncer de tiroides, y casi 1,800 morirán de la enfermedad, según el Instituto Nacional del Cáncer de EE. UU.
Debido a que este estudio se presentó en una reunión médica, sus datos y conclusiones deben ser considerados como preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por profesionales.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Society of Nuclear Medicine, news release, June 7, 2012
HealthDay

No hay comentarios:

Publicar un comentario