sábado, 23 de junio de 2012

Una de cada ocho personas con Alzheimer y delirio padece complicaciones: MedlinePlus

Una de cada ocho personas con Alzheimer y delirio padece complicaciones: MedlinePlus

   
Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud

Una de cada ocho personas con Alzheimer y delirio padece complicaciones


Traducido del inglés: jueves, 21 de junio, 2012
Temas relacionados en MedlinePlus
Por Andrew M. Seaman
NUEVA YORK (Reuters Health) - Un estudio revela que uno de cada ocho pacientes con Alzheimer y confusión grave padeció una complicación al año de abandonar el hospital. Esas complicaciones incluyen el deterioro cognitivo, la internación en un hogar especializado y hasta la muerte.
Sin embargo, el estudio no explica si la combinación del delirio y la internación provocaron esos resultados o si, juntos, son un factor de riesgo.
La autora principal del estudio, doctora Tamara Fong, del Centro Médico Diaconisa Beth Israel, en Boston, explicó que el delirio puede complicar la hospitalización de los pacientes con Alzheimer y acelerar el deterioro de su salud.
"Hallamos que la internación afectó los resultados en los pacientes (con Alzheimer) (...), pero que la combinación de la hospitalización y el delirio aumentó aún más el riesgo de padecer una complicación", escribió Fong.
El equipo combinó la información de los pacientes atendidos en el Centro de Investigación de la Enfermedad de Alzheimer de Massachusetts entre 1991 y el 2006 con datos del Gobierno federal para conocer que sucedía durante el año posterior a las internaciones.
Estuvieron internados 367 de los 771 pacientes; a 194 de ellos se les diagnosticó delirio. El 43 por ciento fue internado en un hogar de cuidados especializados o en otros centros después de la hospitalización y un 15 por ciento murió, independientemente de si habían estado internados en un hogar especializado.
Los autores, cuyos resultados publica Annals of Internal Medicine, dijeron que eso se traduce en que uno de cada 16 de esos pacientes muere; uno de cada siete queda internado en un hogar de cuidados especializados, y uno de cada cinco padeció deterioro mental al año de abandonar el hospital.
Les fue mejor a los que nunca habían estado hospitalizados o lo estuvieron, pero no desarrollaron delirio.
"Si podemos demostrar que la prevención del delirio puede retrasar el deterioro cognitivo y mejorar los resultados en los pacientes (con Alzheimer), estaríamos ante un tratamiento mucho más efectivo que los fármacos disponibles", escribió Fong.

CAUSAS DESCONOCIDAS
La doctora Liana Apostolova, de la University of California, en Los Ángeles, elogió el diseño del estudio y consideró que los resultados podrían atribuirse a que el delirio aparece en las personas con una forma más grave y agresiva del Alzheimer.
Pero Apostolova, del Centro de Investigación del Alzheimer Mary S. Easton y que no participó del estudio, opinó que los resultados poseen dos mensajes importantes.
"Uno es que debemos prevenir las hospitalizaciones y el delirio en los pacientes con Alzheimer". El otro, agregó, es que los médicos pueden adelantarles a las familias de los pacientes con delirio hospitalizados que sus familiares tienen alto riesgo de padecer alguna complicación.
Apostolova recordó que cualquier persona con deterioro cognitivo a la que repentinamente se le modifica la rutina puede desarrollar delirio. Hacer que los pacientes con Alzheimer tengan una rutina y permanezcan en un lugar con por lo menos iluminación y música suave también ayudaría.


FUENTE: Annals of Internal Medicine, 18 de junio del 2012
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Delirio
Enfermedad de Alzheimer

No hay comentarios:

Publicar un comentario