viernes, 31 de julio de 2009

Descubren que el bazo es un reservorio crucial donde habitan los monocitos


Diariomedico.com
ESPAÑA
LA ANGIOTENSINA II AYUDA A LA MOVILIZACIÓN
Descubren que el bazo es un reservorio crucial donde habitan los monocitos
Un estudio multicéntrico coordinado por Filip Swirski, del Hospital General de Massachusetts, en Boston, y que se publica hoy en la revista Science, revela que el hallazgo de que el bazo es una fuente importante de células inmunes o monocitos podría ayudar a que este órgano se distanciara de la categoría que ocupan otros no tan esenciales, como el apéndice, la amígdala y la vesícula biliar.


Redacción - Viernes, 31 de Julio de 2009 - Actualizado a las 00:00h.


Antes se creía que para residir en la médula ósea y la sangre, los monocitos viajaban a los tejidos inflamados o lesionados para ayudar a luchar contra la infección y reparar estos tejidos. El equipo de Swirski ha demostrado ahora que el bazo también sirve como reservorio crucial para los monocitos. En los ratones cuyos corazones fueron dañados mediante una reducción de su torrente sanguíneo, se recuperó gran parte del número total de monocitos destinados al músculo cardiaco.

La molécula angiotensina II ayuda a la movilización de monocitos del bazo y a la emigración al tejido dañado. En un editorial que acompaña al estudio, Ting Jia y Eric Pamer apuntan que el bazo se considera todavía prescindible para la supervivencia de los mamíferos, pero afirman que estos hallazgos hacen que el órgano parezca más decisivo y merecedor de reconocimiento.
(Science 2009; 325: 612-616).

No hay comentarios:

Publicar un comentario