EL MÉDICO INTERACTIVO
ESPAÑA
Identifican una variante genética asociada con el riesgo de cáncer del sistema inmune
Redacción
La tasa de supervivencia global del linfoma folicular varía en gran medida pero alrededor del veinte por ciento de los pacientes mueren pronto en el transcurso de la enfermedad Madrid (22-7-09).- Investigadores de la Universidad de California en Berkeley (Estados Unidos) han identificado una variante genética asociada con el riesgo de linfoma folicular. Los científicos publican sus resultados en la edición digital de la revista Nature Genetics.
Los linfomas, cáncer que surge en las células del sistema inmune, están clasificados en dos tipos diferentes: linfoma de Hodgkin y linfoma no Hodgkin.
El riesgo de desarrollar linfoma no Hodgkin aumenta con la edad y alrededor de uno de cada cuatro casos es un linfoma folicular. Alrededor del 20 por ciento de los pacientes con linfoma folicular mueren pronto en el transcurso de la enfermedad.
Los científicos, dirigidos por Christine Skibola, analizaron los genomas de miles de individuos con linfoma no Hodgkin. Los investigadores señalan que una variante genética en el cromosoma 6p21 se asocia de forma significativa con el linfoma folicular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario