lunes, 3 de mayo de 2010

La oxidación metabólica regula la diferenciación de las CM - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
DESCUBREN CIERTAS DIFERENCIAS BIOQUÍMICAS ENTRE LAS CÉLULAS MADRE Y LAS CÉLULAS MADURAS NORMALES
La oxidación metabólica regula la diferenciación de las CM
Un equipo del Instituto de Investigación Scripps de California, en Estados Unidos, describe hoy en Nature Chemical Biology ciertas diferencias bioquímicas entre células madre y células maduras normales.


DM. Londres - Lunes, 3 de Mayo de 2010 - Actualizado a las 18:09h.

Sheng Ding y Gary Siudzak, del citado centro, destacan que "en el pasado nos centrábamos en genes y proteínas para comprender la biología celular. Ahora miramos hacia la regulación de células madre a escala bioquímica".

Con perfiles metabolómicos es posible ver qué sucede en micromoléculas. La descripción del metaboloma de las células madre, comparada con el de células maduras cardiacas y nerviosas, ha permitido identificar unos 60 metabolitos, desconocidos hasta el momento, asociados a la progresión de células madre hacia células maduras. También se ha observado un patrón inesperado en la bioquímica celular que imita el proceso de maduración progresiva de las células.

El trabajo postula que un metaboloma con muchos metabolitos insaturados (oxidados) permite a las células madre diferenciarse en respuesta a procesos oxidativos como la inflamación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario