viernes, 16 de septiembre de 2011

Muchos casos de Alzheimer no son reconocidos, según un informe: MedlinePlus

Muchos casos de Alzheimer no son reconocidos, según un informe

Expertos señalan que el diagnóstico tardío afecta incluso a los tratamientos limitados disponibles
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_116466.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 12/13/2011)
Traducido del inglés: miércoles, 14 de septiembre, 2011 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
MARTES, 13 de septiembre (HealthDay News) -- Diagnosticar y tratar la enfermedad de Alzheimer pronto es esencial para que los pacientes se beneficien de los fármacos que se usan actualmente para la demencia, enfatiza un informe reciente.
Sin embargo, la mayoría de personas con la afección son diagnosticadas en una etapa tardía del avance de la enfermedad, lo que resulta en una "brecha en el tratamiento" que limita el acceso a la información, el tratamiento, el cuidado y el apoyo, según un informe publicado el martes por Alzheimer's Disease International. Todo esto complica los problemas para los pacientes, familiares, cuidadores, comunidades y profesionales de la salud.
"Lo más importante de este informe es que confirma la importancia de un diagnóstico temprano, y que esto permite intervenciones para el Alzheimer y otras demencias", señaló Robert J. Egge, vicepresidente de políticas y defensoría públicas de la Alzheimer's Association.
En EE. UU., el Alzheimer y otras demencias son una "crisis", advirtió. "Parte de lo que lo convierte en una crisis es la falta de reconocimiento. Uno de los lugares donde no se reconoce es el consultorio médico".
Muchos pacientes no son diagnosticados, lo que significa que incluso los tratamientos limitados disponibles no se comienzan suficientemente pronto, lamentó. Los médicos deben estar conscientes de la demencia y de cómo diagnosticarla pronto, añadió Egge.
Pero hay una falta mundial de concienciación, anotó.
"No reconocer el Alzheimer pronto representa una trágica pérdida de oportunidades para mejorar la calidad de vida de millones de personas", señaló en un comunicado de prensa del Colegio del Rey de Londres la Dra. Daisy Acosta, presidenta de Alzheimer's Disease International. "Añade a un desafío global de salud, social y fiscal que ya es inmenso".
Según Egge, los pacientes afirman que uno de sus problemas más grandes es lograr que se reconozca su afección. "Creen que con demasiada frecuencia están por su cuenta, y sus seres queridos intentan cuidarles sin respaldo", comentó.
Según el informe:
  • Se calcula que hay 36 millones de personas con demencia en todo el mundo, y 75 por ciento no han sido diagnosticadas.
  • La falta de diagnóstico se basa en la falsa creencia de que la demencia es parte normal del envejecimiento, y que no se puede hacer nada al respecto.
  • Los fármacos y el tratamiento psicológico pueden mejorar la cognición, independencia y calidad de vida.
  • Los gobiernos deben invertir en diagnóstico y tratamiento para reducir los costos de la atención posteriormente.
"En el último año, el equipo de investigación ha revisado miles de estudios científicos que detallan el impacto de un diagnóstico y tratamiento tempranos, y hallamos evidencia que sugiere beneficios reales para pacientes y cuidadores", aseguró en la declaración Marc Wortmann, director ejecutivo de Alzheimer's Disease International.
El informe recomienda que los gobiernos:
  • Enseñen a los médicos y otros profesionales de la atención de salud a detectar la demencia temprano.
  • Creen redes de centros especializados para confirmar la demencia en etapa temprana y activar planes de atención.
  • Publiquen las intervenciones que son eficaces para mejorar la función cognitiva, tratar la depresión, mejorar el estado de ánimo del cuidador y retrasar la institucionalización.
  • Inviertan más en investigación.
"No hay una sola forma de cerrar la brecha mundial en el tratamiento", señaló en la declaración el autor líder del informe, el Dr. Martin Prince, del Instituto de Psiquiatría del Colegio del Rey, en Londres. "Lo que está claro es que cada país necesita una estrategia nacional para la demencia que fomente un diagnóstico temprano y un continuo de atención posterior. Los servicios de atención primaria, el diagnóstico de especialistas, los centros de tratamiento y los servicios basados en la comunidad tienen papeles que desempeñar, pero de distintas formas según los recursos".
Egge sugirió a los pacientes que las personas que creen que sufren de demencia "busquen el diagnóstico cuando observen señales de advertencia de Alzheimer u otra demencia, busquen la atención de profesionales, les informen sobre sus preocupaciones e insistan hasta obtener las respuestas que necesitan".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Robert J. Egge, vice president, public policy and advocacy, Alzheimer's Association; King's College London, statement, Sept. 13, 2011; Sept. 13, 2011, Alzheimer's Disease International, World Alzheimer Report 2011 "The Benefits of Early Diagnosis and Intervention"
HealthDay
Más noticias de salud en:
Enfermedad de Alzheimer
Últimas noticias de saludMuchos casos de Alzheimer no son reconocidos, según un informe: MedlinePlus: - Enviado mediante la barra Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario