viernes, 9 de septiembre de 2011

Nuevos sensores del sudor detectarán los niveles bajos de glucosa en la sangre - DiarioMedico.com

Nuevos sensores del sudor detectarán los niveles bajos de glucosa en la sangre - DiarioMedico.com: DE FORMA NO INVASIVA
Nuevos sensores del sudor detectarán los niveles bajos de glucosa en la sangre

Un nuevo medidor de sudor desarrollado en la Universidad de Oslo y en el Hospital Nacional de Noruega podría proporcionar a los diabéticos una forma no invasiva de detección de niveles bajos de azúcar en la sangre.

DM. Oslo | 09/09/2011 00:00


El dispositivo se fundamenta en el cambio notable en los patrones de sudor cuando la glucosa se acerca a niveles peligrosamente bajos. Se espera que la nueva tecnología sea tan sensible como para convertirse en una herramienta preventiva que evite la hipoglucemia clínicamente significativa.

Los investigadores se están preparando para probar los dispositivos en pacientes diabéticos, y otros grupos están usando los sensores del sudor para el estudio de niños con síndrome de fatiga crónica y sudores nocturnos.

El medidor del sudor envía una pequeña corriente eléctrica a través de la parte externa de la piel, dentro de las glándulas sudoríparas y la devuelve hacia la superficie. Una corriente pasa a través de los electrodos, que deben ser al menos tres. "Con dos no sería posible diferenciar las señales provenientes de cada uno. Con múltiples puntos de medición, se obtiene un sistema de control donde se realiza un seguimiento de las contribuciones de cada electrodo", señala Christian Tronstad, investigador del Hospital Nacional.

- Enviado mediante la barra Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario