viernes, 7 de octubre de 2011

Dos monos mueven objetos virtuales usando su cerebro - DiarioMedico.com

tecnología PARA TETRAPLÉJICOS

Dos monos mueven objetos virtuales usando su cerebro

Entrenados en el Centro de Neuroingeniería de la Universidad de Duke, en Durham (Estados Unidos), han aprendido a usar la actividad cerebral para mover la mano de un avatar e identificar la textura de objetos virtuales.
Europa Press. Madrid   |  07/10/2011 00:00

Dos monos entrenados en el Centro de Neuroingeniería de la Universidad de Duke, en Durham (Estados Unidos), han aprendido a usar la actividad cerebral para mover la mano de un avatar e identificar la textura de objetos virtuales, según se publica en Nature.

"En un futuro próximo los pacientes tetrapléjicos se aprovecharán de esta tecnología no sólo para mover los brazos y las manos y volver a caminar sino también para sentir la textura de los objetos colocados en sus manos o experimentar las características del terreno por donde pasean con la ayuda de un exoesqueleto robótico portátil", afirma el autor principal del estudio, Miguel Nicolelis, profesor de Neurobiología en Duke y codirector del Centro de Neuroingeniería.

La interacción entre cerebro y avatar es casi como la creación de un nuevo canal sensorial: el cerebro puede reanudar el procesamiento de información a través del cuerpo real.
Dos monos mueven objetos virtuales usando su cerebro - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario