viernes, 7 de octubre de 2011

Los fumadores tienen ataques cardiacos antes que los no fumadores: MedlinePlus

Los fumadores tienen ataques cardiacos antes que los no fumadores

Y las mujeres son más propensas que los hombres a necesitar tratamiento de emergencia seis meses después, halla un estudio
 
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_117231.html
(*estas noticias no estarán disponibles después del 01/03/2012)

Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 5 de octubre, 2011 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay MIÉRCOLES, 5 de octubre (HealthDay News) -- Los fumadores tienen ataques cardiacos a una edad más temprana que los no fumadores, y las mujeres que fuman son más propensas que los hombres a sufrir complicaciones tras un ataque cardiaco, según un estudio reciente.

Los investigadores examinaron datos sobre 3,588 pacientes admitidos al Centro Médico de la Universidad de Michigan entre 1999 y 2005 tras sobrevivir a un ataque cardiaco. Alrededor de 24 por ciento de los pacientes eran fumadores actuales.

Los hombres fumadores eran nueve años más jóvenes que los hombres que no fumaban en el momento de la admisión, mientras que las mujeres fumadoras eran trece años más jóvenes que las mujeres que no fumaban.
Seis meses tras el ataque cardiaco, 13.5 por ciento de las mujeres fumadoras necesitaron tratamiento de emergencia para restaurar el flujo sanguíneo al corazón, frente a 4.4 por ciento de los hombres fumadores, hallaron los investigadores del Centro Cardiovascular de la U-M.

El estudio se publicó en línea recientemente como adelanto de su publicación en una edición impresa de la revista American Journal of Cardiology.

"Las diferencias en resultados entre las mujeres fumadoras podrían reflejar diferencias biológicas inherentes entre los sexos, o posiblemente una gestión médica menos agresiva de las mujeres que ha sido descrita por otros investigadores", apuntó en un comunicado de la U-M el autor líder, el Dr. Michael Howe, becario en cardiología. "De cualquier forma, enfatiza claramente la necesidad de una mayor concienciación y vigilancia de los médicos, sobre todo en las mujeres, tras un evento coronario agudo".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: University of Michigan, news release, Oct. 4, 2011
HealthDay
Más noticias de salud en:
Ataque al corazón
Enfermedades del corazón en la mujer
Fumar
Los fumadores tienen ataques cardiacos antes que los no fumadores: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario