viernes, 7 de octubre de 2011

Tomar suplementos dietéticos sin que sean necesarios produce una sobrecarga de minerales - JANO.es - ELSEVIER

NUTRICIÓN

Tomar suplementos dietéticos sin que sean necesarios produce una sobrecarga de minerales

JANO.es · 07 Octubre 2011 13:32

Las personas que complementan su dieta con la ingesta de minerales tienden a asimilar más nutrientes que aquellas personas que no toman suplementos.


Las personas que toman suplementos dietéticos a diario para aumentar su ingesta de minerales tienden a asimilar más nutrientes de la comida que aquellas personas que no toman suplementos.En algunos casos, estos suplementos sobrecargan a quienes los ingieren con minerales como el hierro, que puede generar problemas de salud.
Así lo advierte un estudio desarrollado por los National Institutes of Health (NIH) de Estados Unidos, que se ha publicado en la revista especializada The American Journal of Clinical Nutrition. Sus conclusiones sugieren que sólo las personas que lo necesitan de veras deberían tomar estas vitaminas adicionales
Según el director de este estudio, Regan Bailey, investigador sobre Nutrición en los NIH, "la gente necesita optar por los suplementos para recibir ayuda, pero no deben exceder los niveles diarios de ingesta recomendada".
El equipo de Bailey se basó en la información de la macroencuesta sobre salud realizada entre 2003 y 2006. Las personas que reconocieron tomar suplementos de ocho importantes minerales -calcio, hierro, magnesio, zinc, fósforo, cobre, potasio y selenio- eran mucho más propensos a absorber esos mismos minerales de la comida que ingerían que aquellas personas que admitieron que no tomaban suplementos. El vínculo más estrecho se dio en las mujeres, más propensas a tomar estos suplementos.


The American Journal of Clinical Nutrition (2011); doi: 10.3945/​ajcn.111.020289

The American Journal of Clinical Nutrition

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Tomar suplementos dieteticos sin que sean necesarios produce una sobrecarga de minerales - JANO.es - ELSEVIER

No hay comentarios:

Publicar un comentario