martes, 30 de octubre de 2012

CDC - Polio - Información para los padres - Vacunas

CDC - Polio - Información para los padres - Vacunas

Polio - información para los padres

Enfermedades y las vacunas que las previenen

English: Polio
Muchas personas piensan que el virus de la  polio siempre causa la enfermedad de la polio. La enfermedad de la polio puede causar parálisis por toda la vida. Sin embargo, algunas personas pueden estar infectadas con el virus de la polio y no sentir o tener síntomas, mientras que otros pueden tener síntomas leves.

¿Qué es la polio?

La polio es una enfermedad causada por el virus de la polio. Puede causar parálisis (no se puede mover ciertas partes del cuerpo) para toda la vida y hasta puede ser mortal. Sin embargo, la vacuna contra la polio puede proteger contra el virus de la polio.

¿Cuáles son los síntomas de una infección con el virus de la polio?

La mayoría de las personas infectadas con el virus de la polio no tienen ningún síntoma.
Un pequeño número de personas (de 4 a 8 de cada 100 personas) tendrán síntomas parecidos a los de una gripe.  
Estos síntomas normalmente duran de 2 a 5 días y luego desaparecen solos. En algunos casos raros, una infección con el virus de la polio puede ser muy grave. Alrededor de 1 de cada 100 personas con polio tendrán debilidad o parálisis en los brazos, las piernas o ambos. Esta parálisis o debilidad puede durar toda la vida.

¿Qué tan grave es la polio?

El riesgo de parálisis para toda la vida es muy grave. A veces, los niños que parecen recuperarse por completo pueden volver a tener dolores musculares, debilidad o parálisis cuando son adultos, 30 o 40 años después.
Alrededor de 2 a 5 de cada 100 niños que tienen parálisis por la polio mueren debido a que el virus afecta los músculos que les ayudan a respirar.

¿Cómo se transmite la polio?

El virus de la polio es muy contagioso. El virus vive en la garganta y las intestinas de una persona infectada.  Se transmite cuando pasa de las heces (la popó) de una persona infectada a la boca de otra persona a través del contacto con las manos u objetos, tales como juguetes que contienen pequeñas cantidades de heces. También se puede transmitir por gotitas de una tos o un estornudo. 
Una persona infectada puede transmitir el virus a otros inmediatamente antes y normalmente por 1 o 2 semanas después de desarrollar síntomas. El virus puede vivir en las heces de una personal infectada por muchas semanas. El virus puede contaminar la comida y el agua cuando las personas no se lavan las manos.

¿Qué es la vacuna contra la polio o la IPV?

La IPV es un tipo de vacuna contra la polio. IPV es una abreviatura en inglés que significa vacuna contra la polio inactivada. Se administra por inyección.
La vacuna contra la polio protege a los niños preparando sus cuerpos para luchar contra el virus de la polio. Casi todos los niños que reciben todas las dosis recomendadas de la vacuna IPV (99 de cada 100 niños) quedarán protegidos contra el virus de la polio.

¿Por qué debería mi hijo recibir la vacuna contra la polio?

La vacuna contra la polio previene la polio. Aunque en EE UU no se ha presentado ningún caso de polio en mas de 30 años, la enfermedad todavía esta ocurriendo en otras partes del mundo. Solo tomaría a un viajero con la polio de otro país para que esta enfermedad regresara a EE UU.

¿Cuándo debe mi hijo recibir la vacuna contra la polio?

Para obtener la mayor protección, los niños deben recibir cuatro dosis de la vacuna IPV a las siguientes edades:
  • La primera dosis a los 2 meses
  • La segunda dosis a los 4 meses de edad;
  • La tercera dosis entre los 6 y 18 meses; y
  • La cuarta dosis (de refuerzo) entre los 4 y 6 años de edad.
Es seguro dar la vacuna IPV al mismo tiempo que otras vacunas.

¿Es segura la vacuna contra la polio?

La IPV es una vacuna muy segura y también es efectiva para prevenir la polio. Las vacunas, al igual que cualquier medicamento, pueden tener efectos secundarios. No obstante, los efectos secundarios graves de la vacuna IPV son muy raros.

Si mi hijo no se pone la vacuna contra la polio, ¿tendrá polio?

Sin la vacuna, la polio se transmite muy fácilmente. Antes de que existiera la vacuna contra la polio, más de 20,000 personas desarrollaban parálisis debido a la polio en los Estado Unidos cada año. Ahora, gracias a la vacuna, no hay polio en EE. UU. Pero si las personas dejaran de vacunarse, podríamos empezar a ver casos de polio de nuevo.

¿Dónde puedo obtener más información sobre la vacuna contra la polio?

Para obtener más información sobre la vacuna contra la polio u otras vacunas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario