lunes, 29 de octubre de 2012

Tres de cada cuatro mujeres españolas en edad fértil padece síndrome premenstrual y no acude al médico para aliviarlo - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Tres de cada cuatro mujeres espanolas en edad fertil padece sindrome premenstrual y no acude al medico para aliviarlo - JANO.es - ELSEVIER

OBSTETRICIA Y GINECOLOGÍA

Tres de cada cuatro mujeres españolas en edad fértil padece síndrome premenstrual y no acude al médico para aliviarlo

JANO.es · 29 Octubre 2012 13:28

La Sociedad Española de Ginecología Fitoterápica y Menarini España ponen en marcha una campaña de concienciación sobre el síndrome premenstrual.

El síndrome premenstrual es un conjunto de síntomas que aparecen entre 7 y 10 días antes del inicio de la menstruación y que desaparecen con la regla o poco después. Entre las alteraciones más comunes están las cefaleas, el insomnio, la retención de líquidos, la hinchazón abdominal, las náuseas, o la sensibilidad en los pechos; la irritabilidad, la ansiedad o la depresión, los cambios de apetito, una menor concentración o el retraimiento social.
Para recordar que este conjunto de síntomas tiene tratamiento , la Sociedad Española de Ginecología Fitoterápica (SEGIF) y Menarini España han puesto en marcha una campaña de concienciación social sobre el síndrome premenstrual, que hoy afecta a tres de cada cuatro mujeres en edad fértil. Una de las iniciativas más destacadas es el primer estudio SEGIF – Menarini España sobre el Síndrome Premenstrual en la mujer española.
Bajo el lema 'No tienes por qué', la campaña tiene como objetivo transmitir a todas las mujeres que no tienen por qué sentirse mal los días antes de la regla por culpa del SPM, ayudarles a reconocer los síntomas y derivarlas a la consulta de su ginecólogo para un correcto diagnóstico y tratamiento. Y es que, según estudios recientes, el 80% de las mujeres que padecen el SPM no buscan consejo médico o farmacéutico y acepta los síntomas con resignación, como si fuera algo normal. El objetivo de la campaña de Menarini España es transmitir a las mujeres que no tiene por qué ser así.
Un síndrome que se puede tratar
Una de las opciones de tratamiento es Ginegea SPM, desarrollado por Menarini España, que contribuye a mejorar los síntomas gracias a sus componentes activos a base de extractos vegetales de Vitex agnus castus, Angelica sinensis, Tanaceto, vitaminas y minerales, que, a diferencia de los analgésicos y antiinflamatorios no sólo actúan sobre los síntomas físicos, sino también sobre las alteraciones del ánimo, cognitivas y conductuales propias del SPM.
Grupo Menarini España

Noticias relacionadas

30 Jul 2012 · Actualidad

Tres de cada cuatro mujeres en edad fértil sufren síndrome premenstrual

En España, este trastorno ocasiona una media de 6-7 días de baja al año.
07 Jul 2011 · Actualidad

Casi un 75% de las mujeres padecen síndrome premenstrual

La sintomatología asociada afecta en mayor o menor medida al 73,72% de las mujeres y, de éstas, el 9% presentan lo que se denomina SPM moderado o severo.
01 Jun 2011 · Actualidad

Se cumplen 50 años del lanzamiento en Europa de la primera píldora anticonceptiva

Entre los beneficios no anticonceptivos que ha ido incorporando el fármaco, destacan el alivio de los síntomas premenstruales y la mejora en el aspecto de la piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario