lunes, 29 de octubre de 2012

Un libro recoge las reflexiones de los diez ginecólogos españoles más influyentes - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Un libro recoge las reflexiones de los diez ginecologos espanoles mas influyentes - JANO.es - ELSEVIER

NOVEDAD EDITORIAL

Un libro recoge las reflexiones de los diez ginecólogos españoles más influyentes

JANO.es · 29 Octubre 2012 14:29

La autora de la obra, la Dra. Elena Ruiz Domingo, rinde homenaje a la labor de estos profesionales, a los que considera "un ejemplo para las generaciones futuras de ginecólogos".

Unas pinceladas sobre la vida de diez hombres que comparten la misma profesión. Esto es, grosso modo, lo que el lector encontrará en Diez ginecólogos 10, en que la Dra. Elena Ruiz, del CAP Antoni Creus de Terrassa, presenta las reflexiones acerca de la especialidad de Antonio Pellicer Martínez, Juan Antonio Vanrell Díaz, Santiago Dexeus Trías de Bes, Pedro de la Fuente Pérez, José Mª Lailla Vicens, Santiago Palacios Gil de Antuñano, Lorenzo Abad Martínez, José Manuel Bajo Arenas, Lluis Cabero i Roura y Joaquim Calaf i Alsina.

La obra, patrocinada por Laboratorios Servier y avalada por la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), se presentó en Toledo durante la 1ª Reunión Científica GINEP. En el prólogo, el ex presidente de la Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia (FIGO), el Dr. Arnaldo Acosta, destaca, respecto a los diez protagonistas del texto, que se trata de profesionales que "llevan tiempo ejerciendo su profesión, están ahora mismo en un momento de sus vidas que superan la edad relevante de hombre maduro, incluso algunos de ellos han llegado a la etapa dulce y venerable de la jubilación. Todos ellos ostentan un reconocimiento social que proyectan más allá del ámbito académico y han llegado al liderazgo en diferentes ramas y registros de la especialidad".

“A lo largo del libro se vislumbra que muestran entusiasmo por lo que hacen, contagian su ilusión, mantienen un empeño constante por publicar y participar como ponentes en innumerables conferencias y congresos, contribuyendo a difundir su ciencia a sus compañeros de profesión y, desde sus puestos de liderazgo, han traspasado fronteras”, añade este experto.

Su autora, la Dra. Elena Ruiz Domingo, explica que “ninguno, desde mi punto de vista, puede considerarse mejor que otro. Sus personalidades, maneras de pensar y trayectorias profesionales son diferentes. Sin embargo, unidas las habilidades de todos ellos, los que los conocemos de cerca, sabemos que han sido claves para vigilar el progreso en la reducción de la mortalidad materna, y han representado en conjunto grandes avances en la salud de la mujer, además de repercutir en su libertad y vida social".


Noticias relacionadas

19 Sep 2012 · Actualidad

Se presenta el libro 'Memorias del alzheimer', que recoge conversaciones con pacientes ilustres y sus cuidadores

Según su autor, Pedro Simón, la obra subraya la dignidad de las personas que sufren la enfermedad.
26 Oct 2011 · Actualidad

Un libro recoge las 50 principales consultas en Medicina de Familia

La obra supone una herramienta que aborda los puntos clave que los profesionales sanitarios deben valorar en cada consulta: el contexto, la aproximación diagnóstica inicial, el manejo clínico y la medicina basada en la evidencia disponible.
15 Sep 2011 · Actualidad

Publican una guía para pacientes con enfermedad de Barrett

La publicación recoge de forma didáctica e ilustrativa todos los aspectos relacionados con la enfermedad, tales como sus síntomas, grupos de riesgo, diagnóstico y seguimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario