martes, 30 de octubre de 2012

Percepciones sobre el impacto de la colitis ulcerosa - DiarioMedico.com

Percepciones sobre el impacto de la colitis ulcerosa - DiarioMedico.com

Diferencias entre médicos y pacientes

Percepciones sobre el impacto de la colitis ulcerosa

Existen importantes diferencias entre la percepción que tienen los médicos y la de los pacientes sobre el impacto de la colitis ulcerosa en la vida diaria de quienes la padecen, según un estudio internacional conocido como Mind the Gap.
DM. Madrid | dmredaccion@diariomedico.com   |  30/10/2012 00:00


La investigación, que ha contado con la colaboración de la compañía Shire, ha evaluado y comparado las opiniones de 525 especialistas y 775 pacientes de España, Alemania, Reino Unido, Francia, Irlanda y Canadá.

Los resultados ponen de manifiesto una posible infravaloración de los efectos de la patología por los especialistas, ya que mientras cerca de la mitad de los pacientes destaca cómo su calidad de vida se ve afectada por la enfermedad, tan sólo una cuarta parte de los médicos lo señala.

Además, los pacientes consideran que el alto número de comprimidos que deben tomar es el aspecto más molesto, mientras que los facultativos califican a las hemorragias como el más perturbador.

Por tanto, "una mayor comunicación entre pacientes y médicos es fundamental para el éxito en el manejo de la colitis ulcerosa", ha dicho Julián Panés, investigador de la Unidad de Gastroenterología del Hospital Clínico de Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario