miércoles, 31 de octubre de 2012

Maria de Villota, embajadora de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Maria de Villota, embajadora de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou

Maria de Villota, embajadora de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou


Madrid (31/10/2012) - Redacción

La piloto madrileña se ha sumado a un nuevo proyecto de ayuda a niños con enfermedades neuromusculares, especialmente mitocondriales, a través de esta Fundación

La piloto madrileña María de Villota ha dado un paso adelante en su nueva andadura implicándose socialmente y se ha sumado a un nuevo proyecto de ayuda a niños con enfermedades neuromusculares, especialmente mitocondriales, a través la Fundación Ana Carolina Díez Mahou.

Vivir una situación tan complicada y extrema como la que vivió María después del accidente sufrido en el aeródromo de Duxford (Reino Unido) le hizo replantearse su vida. Tal y como ella ha comentado, "esta carrera la he ganado yo porque estoy viva". Dentro de estos nuevos planes y habiéndolo sufrido en primera persona, ha decidido dedicar parte de su vida a otras personas que padecen enfermedades y necesidades de todo tipo.

María ha tomado la decisión de colaborar con la Fundación Ana Carolina Díez Mahou por dos razones fundamentales: por el reciente fallecimiento de un familiar suyo con esta enfermedad, que fue ayudado y atendido por esta fundación; y la apuesta por un grupo social tan desfavorecido como son los niños, con un tipo de enfermedades consideradas "raras": las enfermedades neuromusculares.

La Fundación Ana Carolina Díez Mahou nace en diciembre de 2011 con la misión principal de mejorar de la calidad de vida de los niños con enfermedades neuromusculares, especialmente mitocondriales, y la de sus familiares. Esta misión general se traduce en una serie de objetivos específicos: ayudar e involucrar a las familias y a toda la red social de los niños con estas enfermedades; educar y formar a todos los implicados en el proceso de estas patologías (padres, médicos, fisioterapeutas, enfermeras, pacientes, voluntarios, etc.); potenciar la investigación de las enfermedades neuromusculares genéticas, en todos los aspectos; ayudar a la integración social de los niños con discapacidad física y psíquica, producidas por estas enfermedades; sensibilizar a la población general sobre la prevalencia y los graves efectos en la calidad de vida de los enfermos neuromusculares genéticos y sus familiares; y buscar el tratamiento definitivo o al menos la mejora de estos niños.
:: El Médico Interactivo :: Maria de Villota, embajadora de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou

No hay comentarios:

Publicar un comentario