lunes, 29 de octubre de 2012

Quedarse en casa con los hijos enfermos provoca preocupaciones laborales a los padres, según una encuesta: MedlinePlus

Quedarse en casa con los hijos enfermos provoca preocupaciones laborales a los padres, según una encuesta: MedlinePlus


Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud

MedlinePlus Información de salud para usted
Enviar esta página a un amigoShare on facebookShare on twitterFavorito/CompartirVersión para imprimirSuscríbase al RSS

Quedarse en casa con los hijos enfermos provoca preocupaciones laborales a los padres, según una encuesta

Se prohíbe a muchos niños enfermos que asistan a la guardería
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_130722.html  (*estas noticias no estarán disponibles después del 01/24/2013)
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 26 de octubre, 2012HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
JUEVES, 25 de octubre (HealthDay News) -- Un tercio de los padres de EE. UU. afirman que se preocupan por perder el pago en sus trabajos cuando permanecen en casa para cuidar a sus hijos enfermos, que no pueden asistir a la guardería, halla una encuesta reciente.
Muchos proveedores de cuidados infantiles tienen reglas que obligan a los niños a permanecer en casa si están enfermos. La Encuesta nacional sobre salud infantil del Hospital Pediátrico C.S. Mott de la Universidad de Michigan evaluó el impacto que esas políticas tienen en millones de padres que trabajan.
La encuesta incluyó a 310 padres con hijos de menos de seis años que estaban en guarderías. Casi dos tercios de los padres dijeron que su hijo no había podido ir a la guardería en algún momento del año anterior debido a una enfermedad.
Casi la mitad de los padres dijeron que habían faltado al trabajo en el año anterior para cuidar a un hijo enfermo a quien no se permitió ir a la guardería, y una cuarta parte afirmó que había faltado al trabajo tres o más veces. La mitad de los padres señalaron que encontrar una fuente alternativa de cuidado para el niño enfermo resultaba difícil.
El 33 por ciento de los padres se mostraban preocupados por perder el pago, o el empleo, si tenían que faltar al trabajo para atender a un niño enfermo, y 31 por ciento afirmaron que no tenían suficiente licencia paga para cubrir los días que pasaban cuidando a sus hijos enfermos.
El ocho por ciento de los padres apuntaron que llevar a sus hijos enfermos a emergencias es más conveniente que ir al médico de cabecera, porque sentían que la sala de emergencias es la única opción si desean que su hijo sea atendido por un médico fuera del horario estándar de los consultorios para poder llevar al niño a la guardería al día siguiente.
"Los resultados de esta encuesta indican claramente que las enfermedades que llevan a la exclusión del niño de las guarderías son un problema sustancial para los padres que trabajan", señaló en un comunicado de prensa de la universidad el Dr. Andrew Hashikawa, profesor clínico de medicina pediátrica de emergencias en el Hospital Pediátrico C.S. Mott.
"Mejorar los beneficios de los empleados relacionados con las licencias pagas por enfermedad parece ser importante para muchos padres", anotó. "Unas políticas de licencia paga por enfermedad que ofrezcan más respaldo podrían permitir a los padres atender a sus hijos enfermos en casa, o dar a los padres la oportunidad de acudir al proveedor de atención de salud usual de sus hijos en lugar de tener que ir a emergencias".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: University of Michigan, news release, Oct. 22, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Asuntos familiares
Guardería infantil
Salud ocupacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario