lunes, 22 de octubre de 2012

La violencia en la frontera entre Texas y México podría resultar nociva para la salud mental de los niños: MedlinePlus

La violencia en la frontera entre Texas y México podría resultar nociva para la salud mental de los niños: MedlinePlus

 

La violencia en la frontera entre Texas y México podría resultar nociva para la salud mental de los niños

Los problemas de conducta reflejan la continuación del crimen en México, muestra un estudio

Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 19 de octubre, 2012
Imagen de noticias HealthDay VIERNES, 19 de octubre (HealthDay News) -- La violencia y la pobreza dañan la salud mental de los niños que viven cerca de la frontera entre Texas y México, muestra un estudio reciente.
Los investigadores observaron la salud mental de los niños y adolescentes que viven en El Paso, Texas, y en Ciudad Juárez, México, en 2007, y una vez más en 2010. Todos los niños eran mexicanos o estadounidenses de origen mexicano, y vivían en familias por debajo del nivel de pobreza. Ninguno tenía antecedentes de enfermedad mental diagnosticada.
Las puntuaciones psicosociales y conductuales de los niños de El Paso no cambiaron significativamente entre 2007 y 2010. Sin embargo, los niños de Ciudad Juárez mostraron aumentos significativos en las puntaciones de problemas sociales, irrespeto de las reglas y agresividad durante el periodo del estudio.
El estudio será presentado el viernes en la reunión anual de la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics, AAP), en Nueva Orleáns.
"Hay un daño cumulativo en la salud mental de los niños que proviene de la combinación de violencia colectiva atribuida al crimen organizado y la pobreza", señaló la autora del estudio Marie Lenier en un comunicado de prensa de la AAP.
"Los problemas de salud mental no tratados predicen violencia, conductas antisociales y delincuencia, y esto afecta a las familias, a las comunidades y a los individuos", explicó. "Es esencial abordar la salud mental de los niños de la frontera para contrarrestar los efectos devastadores que este ambiente tendrá en el futuro".
Los datos y conclusiones presentados en reuniones médicas generalmente se consideran como preliminares hasta que se publiquen en una revista médica revisada por profesionales.
Aunque los investigadores hallaron una asociación entre vivir en un ambiente cada vez más violento y un declive en la salud mental, no establecieron una relación causal.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American Academy of Pediatrics, news release, Oct. 19, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Salud de los hispanoamericanos
Salud del niño
Salud mental del niño

No hay comentarios:

Publicar un comentario