sábado, 6 de octubre de 2012

Los científicos descubren un riesgo genético de los fibroides uterinos: MedlinePlus

Los científicos descubren un riesgo genético de los fibroides uterinos: MedlinePlus


 Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud

Los científicos descubren un riesgo genético de los fibroides uterinos

Los tumores afectan a tres cuartas partes de las mujeres en edad fértil

Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 4 de octubre, 2012
Temas relacionados en MedlinePlus
JUEVES, 4 de octubre (HealthDay News) -- Unos investigadores que descubrieron factores de riesgo genéticos relacionados con los fibroides uterinos en las mujeres blancas afirman que sus hallazgos conducirán a nuevos métodos de exploración y tratamiento para la afección.
Los fibroides uterinos son el tipo más común de tumor pélvico en las mujeres, ya que ocurren en alrededor de 75 por ciento de las mujeres en edad fértil, y la principal causa de histerectomías en EE. UU. Los fibroides uterinos pueden llevar a sangrado vaginal anómalo, infertilidad, dolor pélvico y complicaciones del embarazo.
Investigadores del Hospital Brigham and Women's de Boston analizaron datos genéticos de más de 7,000 mujeres blancas, e identificaron variaciones en tres genes que se asocian significativamente con los fibroides uterinos.
Una de esas variaciones ocurría en un gen llamado FASN, que codifica una proteína conocida como FAS (por la sigla en inglés de sintasa de ácido graso). Una investigación posterior mostró que la expresión de la proteína FAS era tres veces más elevada en muestras de fibroides uterinos, en comparación con el tejido normal, según el informe, que aparece en la edición en línea del 4 de octubre de la revista American Journal of Human Genetics.
La expresión excesiva de la proteína FAS ocurre en varios tipos de tumores, y se cree que es importante para la supervivencia de las células tumorales, apuntaron los autores del estudio en un comunicado de prensa del hospital.
"Nuestro descubrimiento predice una vía de medicina personalizada para mujeres que tengan una base genética para el desarrollo de los fibroides uterinos", aseguró en el comunicado de prensa la autora principal del estudio Cynthia Morton, directora del Centro de Fibroides Uterinos. "La identificación de los factores de riesgo genéticos podría proveer información valiosa para la gestión médica", concluyó.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Brigham and Women's Hospital, news release, Oct. 4, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Fibroides uterinos
Genes y terapia genética

No hay comentarios:

Publicar un comentario