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Institutos Nacionales de la Salud
Los mensajes de texto y otras distracciones se relacionan con errores en el trabajo
En ciertos trabajos, esas distracciones pueden tener resultados desastrosos, advierte un estudio
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_133019.html(*estas noticias no estarán disponibles después del 04/11/2013) Traducido del inglés: viernes, 11 de enero, 2013 Los investigadores pidieron a 300 personas que completaran un procedimiento basado en una secuencia en una computadora, y hallaron que las interrupciones de alrededor de treinta segundos duplicaban la tasa de errores, según el estudio, que aparece en la edición del 7 de enero de la revista Journal of Experimental Psychology: General.
Los investigadores de la Universidad Estatal de Michigan se sorprendieron de que unas interrupciones tan breves tuvieran un efecto tan importante. Las interrupciones eran tan breves que es probable que el tiempo que se tardaba en resolverlas no fuera la causa del aumento en los errores.
"Entonces, ¿por qué aumentó la tasa de errores? La respuesta es que los participantes tenían que cambiar su atención de una tarea a la otra", señaló en un comunicado de prensa el investigador líder Erik Altmann, profesor asociado de psicología. "Incluso las interrupciones momentáneas pueden parecer estridentes cuando ocurren durante un proceso que conlleva mucho pensamiento".
Las interrupciones breves, como leer un correo electrónico o que los colegas asomen la cabeza por la puerta, son comunes en los lugares de trabajo, anotaron los investigadores.
Añadieron que los errores potenciales provocados por esas distracciones momentáneas pueden resultar desastrosos para las personas en ciertas profesiones, como los médicos de las salas de emergencias o los mecánicos de aviones.
Estos hallazgos sugieren que "nuestra salud y seguridad dependen, a cierto nivel, de si las personas que las cuidan han sufrido interrupciones", planteó Altmann.
Una solución potencial es proveer a estos profesionales con un ambiente laboral en que estén protegidos de las interrupciones, apuntaron los investigadores.
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
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