lunes, 11 de marzo de 2013

La medicación contra la diabetes puede evitar la insuficiencia cardiaca - DiarioMedico.com

La medicación contra la diabetes puede evitar la insuficiencia cardiaca - DiarioMedico.com

REALIZADO CON 4.427 DIABÉTICOS

La medicación contra la diabetes puede evitar la insuficiencia cardiaca

Según un nuevo estudio del Hospital Henry Ford de Detroit, en EE.UU, publicado en la Reunión Anual del Colegio Americano de Cardiología, una clase de medicamentos comúnmente prescritos para reducir la glucemia en pacientes diabéticos parece protegerles del desarrollo de un fallo cardiaco.
Redacción   |  11/03/2013 00:00 



La investigación retrospectiva analizó 4.427 pacientes diabéticos que habían tomado antidiabéticos orales en el Hospital Henry Ford, entre enero del 200 y julio del 2012. De esos pacientes, a 1.488 les fueron administrados fármacos análogos de GLP-1 (péptido 1 similar a glucagon e inhibidores de dipeptidil -DPP4-).

Después de un seguimiento de 663 días, hubo 281 hospitalizaciones (de las cuales 184 se debieron a insuficiencia cardiaca) y 158 muertes. Los resultados fueron ajustados de acuerdo a factores como género, edad, raza, enfermedad coronaria, fallo cardiaco, duración de la diabetes o cantidad de fármacos para la diabetes para identificar el efecto específicamente atribuible a los medicamentos GLP-1. Los investigadores también atendieron a las hospitalizaciones y las muertes debidas a todas las causas posibles.

La utilización de análogos GLP-1 estuvo asociada con un menor riesgo de hospitalización por insuficiencia cardiaca u otras causas, así como con un menor número de muertes. "Estos resultados preliminares parecen ser muy prometedores", añaden los autores. "De todas formas, se trata de un estudio retrospectivo y son necesarias investigaciones adicinales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario