lunes, 11 de marzo de 2013

Novartis Ophtalmics y Alcon organizan la II jornada Perlas Retina sobre nuevas técnicas de cirugía y tratamientos en patología retiniana :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Novartis Ophtalmics y Alcon organizan la II jornada Perlas Retina sobre nuevas técnicas de cirugía y tratamientos en patología retiniana

Novartis Ophtalmics y Alcon organizan la II jornada Perlas Retina sobre nuevas técnicas de cirugía y tratamientos en patología retiniana

 
Madrid (13/03/2013) - Redacción

• 'Perlas Retina' va dirigida a oftalmólogos expertos en retina de diferentes hospitales de toda España, donde intervienen expertos nacionales e internacionales para compartir experiencias, técnicas quirúrgicas, nuevas evidencias científicas y el abordaje terapéutico basado en casos clínicos


• Como novedad de esta edición se ha expuesto como tema de debate 'El presente y futuro de los antiangiogénicos en el tratamiento de la DMAE'



Tras el éxito de la primera convocatoria, el área de Oftalmología de Novartis y Alcon han organizado en Madrid la segunda edición de 'Perlas Retina', una iniciativa en el campo de la retina médica y quirúrgica en la que se han abordado las últimas novedades en cirugía ocular, se han presentado nuevas evidencias científicas y se han compartido distintos casos clínicos sobre tratamientos que puedan ser de utilidad en la práctica diaria de los especialistas en retina.

"Perlas Retina" se ha estructurado en dos bloques clave: el primero centrado en la cirugía de retina y el segundo basado en el enfoque farmacológico. Durante la primera sesión de la jornada se han retransmitido en directo, desde los quirófanos del Hospital Universitario de La Paz, varios casos complejos de cirugía de patología vitroretiniana. En la intervención han participado como cirujanos el Dr. Felix Armadá, Dr. Fernando González del Valle y el Dr. José García Arumí.

En la segunda mitad de la jornada, se han presentado diferentes casos clínicos y se ha debatido sobre el presente y futuro de los antiangiogénicos como tratamiento de la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE).

Además, la segunda parte ha contado con la participación de la Directora General Adjunta de Servicios Sociales para Afiliados de la ONCE, Patricia Sanz, participando en una charla social. Sanz ha comentado que "el poder compartir experiencias, investigaciones, proyectos, incide de forma directa a la planificación de posibles vías de trabajo y colaboración dirigidas a la mejora de prestaciones que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas con baja visión o discapacidad visual grave".

Esta segunda edición de 'Perlas Retina' la ha dirigido el Dr. Jeroni Nadal, coordinador del departamento de retina y la unidad de mácula de la Clínica Barreque. Además, ha contado con las ponencias de los doctores Lluis Arias, Maribel López-Gálvez, Alfredo García Layana, Ursula Schmidt-Erfurth, Juan Donate y la aportación de ejemplos de casos clínicos de la mano del doctor Roberto Gallego.


Importante participación
De los 800 oftalmólogos expertos en retina que ejercen en España, cerca de 400 se han dado cita en 'Perlas Retina'. En palabras de Jeroni Nadal, "este tipo de simposium se alejan de las reuniones científicas habituales. Tiene un enfoque abierto e informal, agilizando y haciendo más dinámica la jornada con el intercambio de experiencias y opiniones sobre distintos casos clínicos".

"Perlas Retina es un reflejo más del compromiso de nuestra compañía con los médicos especialistas en retina. Impulsando este tipo de iniciativas, queremos fomentar la formación médica y ofrecer, así, una mejor asistencia sanitaria a los pacientes", comenta Joan Gibert, responsable del área de Oftalmología de Novartis.

"Perlas Retina forma parte del programa de formación que Alcon impulsa desde hace más de 25 años", comenta Enrique Chico, director general de Alcon España, "y nos permite colaborar con los profesionales del sector para mejorar la calidad de vida de los pacientes con patologías oculares".

No hay comentarios:

Publicar un comentario