sábado, 28 de junio de 2014

CDC en Español - Especiales CDC - El cáncer y los hombres

CDC en Español - Especiales CDC - El cáncer y los hombres



El cáncer y los hombres

una foto de tres hombres
Cada año, el cáncer cobra la vida de más de 300,000 hombres en los Estados Unidos. Hay varias formas de reducir su riesgo de tener cáncer.

Lo que usted puede hacer

  • No fume y evite el humo secundario. Más hombres en los Estados Unidos mueren por cáncer de pulmón que por cualquier otro tipo de cáncer y fumar cigarrillos causa la mayoría de los casos.
  • Si usted tiene 50 años de edad o más, hágase la prueba de detección de cáncer colorrectal.Las pruebas de detección pueden ayudar a prevenir el cáncer colorrectal o encontrarlo en etapas tempranas cuando el tratamiento es más eficaz.
  • Protéjase la piel del sol. El cáncer de piel es el tipo de cáncer más común en los Estados Unidos. La mayoría de los casos del melanoma, el tercer tipo de cáncer de piel más mortal, son provocados por la exposición a la luz ultravioleta (UV) del sol y de los aparatos de bronceado en interiores. Cuando esté al aire libre, siga estos fáciles consejos para disfrutar del sol en forma segura.
  • Manténgase activa y con un peso saludable. Adoptar un estilo de vida que incluya unaalimentación saludable y actividad física regular puede ayudar a reducir el riesgo de varios tipos de cáncer.

Datos breves sobre el cáncer y los hombres

  • Los cánceres más comunes entre los hombres en los Estados Unidos son los cánceres de piel, de próstata, de pulmón y colorrectal.
  • Se recomienda en forma rutinaria una vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) para los niños varones de 11 o 12 años para prevenir el cáncer anal y las verrugas genitales. La vacuna también se recomienda para todos los adolescentes varones y los hombres de hasta 21 años que no recibieron las tres dosis de la vacuna cuando estaban más jóvenes.
  • La mayoría de los cánceres de próstata crecen lentamente y no causan ningún problema de salud a los hombres que los tienen. El tratamiento puede causar efectos secundarios graves. Hable con su médico antes de decidir hacerse una prueba de detección o recibir tratamiento para el cáncer de próstata.
Los CDC trabajan a toda hora para salvar vidas y proteger al público contra amenazas a la salud, con el fin de mejorar la seguridad de la nación. Los CDC, una agencia federal de los EE. UU., utilizan la ciencia y la prevención para facilitar la toma de decisiones saludables. Los CDC buscan ayudar a que las personas tengan una vida más larga, productiva y saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario