viernes, 27 de junio de 2014

Los ex jugadores de la NFL podrían tener muchos dolores de cabeza crónicos: MedlinePlus

Los ex jugadores de la NFL podrían tener muchos dolores de cabeza crónicos: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






Los ex jugadores de la NFL podrían tener muchos dolores de cabeza crónicos

Un estudio descubre que ex jugadores de la NFL tienen un promedio de 19 días de dolores de cabeza al mes, y una causa probable son las conmociones cerebrales que sufrieron en el pasado, según un experto
Traducido del inglés: miércoles, 25 de junio, 2014
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MARTES, 24 de junio de 2014 (HealthDay News) -- Algunos jugadores retirados de la NFL viven con dolores de cabeza casi constantes, y su sufrimiento se acentúa frecuentemente con migrañas intensas, según un nuevo informe.
Una evaluación de 8 profesionales de fútbol americano halló que los ex jugadores sufrían un promedio de más de 19 dolores de cabeza al mes. En 12 de esos 19 días hubo migrañas, dijo el autor del estudio, el Dr. Frank Conidi, director del Centro para el Dolor de Cabeza y la Neurología Deportiva de Florida, en Port St. Lucie, Florida.
"Estos jugadores tienen migrañas casi un día sí y un día no, y algunos en realidad las tenían cada día", dijo Conidi, que tiene programado presentar sus hallazgos el miércoles en la reunión anual de la Sociedad Americana del Dolor de Cabeza (American Headache Society), en Los Ángeles. Los estudios presentados en reuniones generalmente se consideran preliminares hasta que se publican en una revista revisada por profesionales.
En contraste con esto, el promedio de casos de dolor de cabeza para todos los hombres es de entre 3 y 4 al mes, dijo.
Solamente el 3 por ciento de la población general sufre de un dolor de cabeza crónico, o pasan 15 días o más con un dolor de cabeza al mes, según la Asociación Internacional para el Estudio del Dolor (International Association for the Study of Pain).
Y algo peor aún es que casi todos los jugadores dijeron a Conidi que no estaban recibiendo ningún tratamiento para los dolores de cabeza.
"Solamente uno de los ocho tenía seguro, y era el único que seguía un tratamiento adecuado para sus migrañas", indicó Conidi. "Se trata de deportistas profesionales retirados sin acceso a la atención médica. Es algo sorprendente".
Lo más probable es que la causa de los dolores de cabeza sean las conmociones cerebrales que los jugadores sufrieron en el campo. Los ex jugadores comentaron a Conidi que habían sufrido más de siete conmociones en promedio durante sus años de juego.
La edad promedio de los ocho jugadores era de 37 años, y jugaron un promedio de 4.6 años en la NFL.
"No me sorprenden estos hallazgos", dijo el Dr. David Dodick, director del Programa de neurología deportiva y conmociones cerebrales de la Clínica Mayo en Scottsdale, Arizona. "El dolor de cabeza es el síntoma más habitual de la conmoción, y el dolor de cabeza persistente es uno de los síntomas más comunes cuando se sufren conmociones de forma repetida".
Dodick afirmó que tampoco le sorprende que los jugadores no estén recibiendo una atención médica especializada para sus dolores de cabeza, dado que solamente hay unos 400 especialistas en dolores de cabeza certificados por la junta en los Estados Unidos.
"Solo el 4.5 por ciento de los estadounidenses tienen acceso a una atención especializada, se les diagnostica y realmente se les atiende de forma especializada para su dolor de cabeza o migrañas", señaló Dodick.
Las pruebas revelaron que siete de los ocho jugadores sufrían de depresión y ansiedad. Dos tercios tienen problemas para concentrarse o para prestar atención, y la mitad tienen problemas con la memoria o las funciones ejecutivas, como pueden ser la planificación o la organización.
Las IRM descubrieron evidencias de lesiones cerebrales en tres de los ocho jugadores, informó Conidi.
Estos problemas mentales podrían ser, en parte, la razón por la que no estén recibiendo la atención adecuada, dijo Conidi.
"Les pregunté por qué no habían obtenido Obamacare", dijo. "Dijeron que no lo sabían. No sabían que eran elegibles".
La NFL ha de asegurarse mejor de que los jugadores retirados reciben la atención médica que necesitan, dijo Conidi.
"Pienso que estas personas tendrían muchos menos dolores de cabeza si hubieran tenido un acceso adecuado a la atención médica", dijo.
Los dolores de cabeza relacionados con las conmociones cerebrales pueden afectar a los jugadores de fútbol americano de cualquier edad o cualquier nivel de juego, indicó Dodick.
"Veo a niños de 12, 13 años, que han sufrido varias conmociones cerebrales y están discapacitados con dolores de cabeza", comentó. "Esto no se limita a los deportistas profesionales".
Una vez dicho eso, los jugadores de la NFL parecen particularmente susceptibles de sufrir conmociones cerebrales y los dolores de cabeza resultantes.
"Los jugadores son más grandes, más fuertes y más rápidos", dijo Conidi. "Se observan colisiones mucho más fuertes, que les ponen en un riesgo alto de conmoción".
Dodick indicó que los partidos podrían ser más seguros si se señalaran faltas más duras para el contacto entre cascos, si se detectaran mejor las conmociones durante los partidos y si se cultivara el respeto mutuo entre los jugadores, de manera que no se propusieran hacerse daño los unos a los otros.
Dodick cree que estos hallazgos en realidad minimizan la importancia de la violencia que hay en el campo y sus efectos posteriores.
"Nos engañamos si creemos que estos jugadores solamente sufrieron siete conmociones. Ese puede ser el número de conmociones diagnosticadas, pero claramente han sufrido conmociones más a menudo", aseguró Dodick. "Se trata de una llamada de alerta, en la medida en que una cantidad sustancial de estos jóvenes ex jugadores de la NFL están sufriendo un deterioro cognitivo y un dolor que les incapacita".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Frank Conidi, D.O., director of the Florida Center for Headache & Sports Neurology in Port St. Lucie, Fla.; David Dodick, M.D., director, Sport Neurology and Concussion Program, Mayo Clinic, Scottsdale, Ariz.; June 25, 2014, presentation, American Headache Society annual meeting, Los Angeles, Calif.
HealthDay
Más noticias de salud en:
Conmoción cerebral
Dolor de cabeza

No hay comentarios:

Publicar un comentario