sábado, 28 de junio de 2014

Más de la mitad de los adultos mayores sufren de incontinencia, según los CDC: MedlinePlus

Más de la mitad de los adultos mayores sufren de incontinencia, según los CDC: MedlinePlus



Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud








Más de la mitad de los adultos mayores sufren de incontinencia, según los CDC

Los hombres y las mujeres mayores son vulnerables a los problemas urinarios y de la vejiga, halla un informe
Traducido del inglés: jueves, 26 de junio, 2014
Temas relacionados en MedlinePlus
MIÉRCOLES, 25 de junio de 2014 (HealthDay News) -- Más del 50 por ciento de los estadounidenses mayores sufren de incontinencia, muestra un nuevo informe del gobierno publicado el miércoles.
"Hallamos que la mitad de la población experimentaba pérdida urinaria o pérdida accidental del control intestinal, y alrededor del 25 por ciento tenían una pérdida urinaria moderada, grave o muy grave. Y alrededor del 8 por ciento tenían pérdidas intestinales moderadas, graves o muy graves", señaló la investigadora líder, Yelena Gorina, estadística del Centro Nacional de Estadísticas de Salud de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.
Un experto anotó que el impacto de la incontinencia es significativo.
"La incontinencia de la vejiga e intestinal es una enfermedad altamente prevalente que tiene impactos emocionales, sanitarios, sociales y económicos para la vida diaria de nuestra población mayor en EE. UU.", señaló el Dr. Farzeen Firoozi, urólogo del Sistema de Salud North Shore-LIJ en Manhasset, Nueva York.
La incontinencia ocurre cuando los músculos son demasiado débiles o demasiado activos. Si los músculos son débiles, los pacientes pueden tener accidentes. Si los músculos se hacen demasiado activos, podría haber una necesidad urgente de ir al baño. La incontinencia tiene otras causas, como los problemas de la próstata y el daño nervioso.
El tratamiento depende del tipo de problema, y puede incluir ejercicios sencillos, medicamentos, dispositivos o procedimientos especiales, y cirugía.
El Dr. Tomas Griebling, profesor de urología de la Universidad de Kansas y vocero de la Asociación Americana de Urología (American Urology Association), dijo que la incontinencia aumenta con la edad.
Pero "en realidad la incontinencia no debe considerarse como una parte normal ni inevitable del envejecimiento", añadió.
Griebling anotó que aunque el porcentaje de adultos con incontinencia ha permanecido igual, a medida que la población envejece habrá más personas con el problema.
Según el informe, casi el 51 por ciento de las personas de a partir de 65 años de edad que vivían en casa reportaron incontinencia urinaria y/o intestinal. Poco menos del 44 por ciento reportaron incontinencia urinaria, y poco más del 17 por ciento reportaron incontinencia intestinal.
Alrededor del 50 por ciento de las mujeres y del 25 por ciento de los hombres dijeron que sufrían de incontinencia de la vejiga. Las mujeres blancas tenían casi el doble de probabilidades de sufrir de incontinencia de la vejiga que las negras, anotaron los investigadores.
No hubo diferencias significativas en las tasas de incontinencia según la edad, la raza y la educación entre las personas que recibían atención sanitaria en casa. Independientemente de dónde vivía el paciente, el 45 por ciento de los que recibían atención sanitaria en casa reportaron tener dificultades para controlar la vejiga y/o los intestinos.
Las mujeres que recibían atención sanitaria en casa tenían 1.7 veces más probabilidades de sufrir de incontinencia urinaria que los hombres, hallaron los investigadores.
Los CDC anotan que hay unos costos significativos vinculados con la incontinencia. Por ejemplo, en 2000 la incontinencia de la vejiga costó a los adultos un estimado de 19.5 mil millones de dólares, y en 2010, el costo promedio de la incontinencia intestinal se estimó en 4,100 dólares por persona.
El informe del Centro Nacional de Estadísticas de Salud aparece en la edición de junio de una revista de los CDC, Vital and Health Statistics.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Yelena Gorina, M.P.H., statistician, National Center for Health Statistics, U.S. Centers for Disease Control and Prevention; Farzeen Firoozi, M.D., urologist, North Shore-LIJ Health System, Manhasset, N.Y.; Tomas Griebling, M.D., M.P.H., professor, urology, University of Kansas, and spokesman, American Urology Association; June 25, 2014, Vital and Health Statistics, U.S. Centers for Disease Control and Prevention, National Center for Health Statistics report,Prevalence of Incontinence Among Older Americans
HealthDay
Más noticias de salud en:
Incontinencia urinaria
Salud de las personas mayores

No hay comentarios:

Publicar un comentario