viernes, 27 de junio de 2014

Los CDC preparan los últimos anuncios antitabaquismo gráficos: MedlinePlus

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Los CDC preparan los últimos anuncios antitabaquismo gráficos

Siete nuevas historias muestran los estragos provocados por fumar a instan a los fumadores a abandonar el hábito
Traducido del inglés: miércoles, 25 de junio, 2014
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MARTES, 24 de junio de 2014 (HealthDay News) -- Amanda, una mujer de 30 años que fumó durante el embarazo, desea que las personas sepan lo importante que es seguir intentando abandonar el peligroso hábito.
Su bebé nació dos meses antes de tiempo, y pasó semanas en una incubadora.
"Nació sin los reflejos de hablar o tragar, así que hubo que alimentarla con un tubo. Apenas pesaba tres libras y estuvo en la unidad de cuidados intensivos casi un mes", dijo Amanda. "Ahora, sufre de asma y alergias".
"Quiero que la gente sepa que puede dejar de fumar", añadió Amanda. "Siga intentando abandonar el hábito, y tendrá una vida más sana, y sus hijos también".
La persuasiva historia de Amanda es parte de una nueva serie de anuncios con ex fumadores cuyas vidas resultaron dañadas por el tabaco, dijeron el martes las autoridades sanitarias de EE. UU.
Desde 2012, se ha dado el crédito a la campaña, llamada Consejos de exfumadores, de ayudar a cientos de miles de fumadores a abandonar el hábito, según el creador de la campaña, los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC) de EE. UU. Se planifica iniciar la nueva serie de anuncios el 7 de julio.
Los anuncios también presentan a:
  • Brett, de 49 años, que perdió la mayoría de sus dientes debido a la enfermedad de las encías.
  • Brian, de 45, cuyo tabaquismo y VIH le llevó a tener los vasos sanguíneos taponados y un accidente cerebrovascular.
  • Felicita, de 54, que perdió todos los dientes antes de los 50.
  • Rose, de 59, cuyo cáncer de pulmón resultó en cirugía, quimioterapia y radioterapia.
  • Shawn, de 50, que respira a través de un agujero en la garganta debido al cáncer de pulmón.
El Dr. Tim McAfee, director de la Oficina de Tabaquismo y Salud de los CDC, comentó que los nuevos anuncios "presentan a un nuevo grupo de personas que viven con las graves consecuencias de salud asociadas con fumar, pero que no son muy conocidas. Por ejemplo, las enfermedades de las encías con la pérdida de los dientes, el nacimiento prematuro y las complicaciones asociadas con el VIH y el tabaquismo".
"Consejos de exfumadores levanta la cortina y revela la realidad de fumar: adicción, enfermedades dolorosas y la pérdida de los seres queridos", agregó.
Otro anuncio en la nueva campaña presenta a Terrie Hall, cuyo sobrecogedor primer anuncio en 2012 fue visto por más de 2.8 millones de usuarios en YouTube. En el primer anuncio, apareció poniéndose una peluca, colocándose una dentadura postiza y un pañuelo que cubría un agujero en la garganta.
En el nuevo anuncio, Hall le ruega a los fumadores que abandonen el hábito: "siga intentándolo hasta que lo logre. No quiero que nadie pase por lo que yo estoy pasando".
Murió el septiembre pasado a los 53 años.
Vince Willmore, vicepresidente de comunicaciones de Campaign for Tobacco-Free Kids, afirmó en una declaración que "estos anuncios representan el tipo de medida firme necesaria para acelerar el avance de nuestro país en la reducción del tabaquismo, y en última instancia para terminar con la epidemia del tabaco para siempre".
Los anuncios son necesarios para contrarrestar los 8.3 mil millones de dólares que la industria tabacalera gasta al año para mercadear "sus productos letales y adictivos", añadió.
"En contraste que el mercadeo de la industria que da glamur a fumar, los anuncios de los CDC dicen una dura verdad sobre lo devastador y poco glamoroso que en realidad es fumar cigarrillos, y sobre cómo los cigarrillos dañan la salud en todas las etapas de la vida", comentó Willmore.
Cuando a principios de este año se pasaron unos anuncios similares, generaron más de 100,000 llamadas adicionales a la línea telefónica para dejar de fumar de los CDC. En promedio, las llamadas semanales aumentaron en un 80 por ciento mientras se pasaban los anuncios, en comparación con la semana anterior a su inicio. Los CDC calculan que casi 650,000 personas visitaron el sitio web de Consejos en las nueve semanas de la campaña.
Junto con los anuncios, los CDC están publicando un nuevo informe sobre el tabaquismo en Estados Unidos. La agencia halló que más de uno de cada cinco adultos de EE. UU. usa alguna forma de tabaco con regularidad. Casi el 18 por ciento de los estadounidenses fuman cigarrillos, pero cuando se incluyen los cigarros, los cigarros pequeños, los cigarros finos, las pipas y los narguiles, la prevalencia del uso de tabaco aumenta al 19.2 por ciento. Cuando se incluyen los cigarrillos electrónicos y el tabaco sin humo, esa cifra llega al 21.3 por ciento.
Si se toman en cuenta los adultos que dicen que usan el tabaco de forma ocasional, la prevalencia aumenta al 25.2 por ciento en general, reportó la agencia.
Según el informe de los CDC, el uso de tabaco tiene la mayor frecuencia entre los hombres, las personas menos educadas y las más pobres, y entre los adultos lesbianas, gays, bisexuales o transgénero.
Fumar es la principal causa de muertes y enfermedades prevenibles en EE. UU., acabando con las vidas de más de 480,000 personas cada año. Por cada persona que muere de una enfermedad relacionada con fumar, alrededor de 30 más sufren de una enfermedad grave provocada por fumar. Más de 16 millones de estadounidenses viven con una enfermedad relacionada con fumar, según los CDC.
El precio de las enfermedades relacionadas con fumar es de más de 289 mil millones de dólares al año: 133 mil millones de dólares en atención médica directa, y más de 156 mil millones de dólares en productividad perdida, señaló la agencia.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Amanda, participant, Tips From Former Smokers ad campaign; Tim McAfee, M.D., M.P.H., U.S. Centers for Disease Control and Prevention's director of the Office on Smoking and Health; June 24, 2014, news release, Vince Willmore, vice president, communications, Campaign for Tobacco-Free Kids, Washington, D.C.; June 24, 2014, National Adult Tobacco Survey: 2012-2013
HealthDay
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