viernes, 27 de junio de 2014

La prohibición de unos selladores de asfalto se vinculó con un agua más limpia en un lago: MedlinePlus

La prohibición de unos selladores de asfalto se vinculó con un agua más limpia en un lago: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






La prohibición de unos selladores de asfalto se vinculó con un agua más limpia en un lago

Un lago que recibe la escorrentía de agua de la ciudad contiene menos sustancias potencialmente cancerígenas tras la prohibición, halla un estudio
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 25 de junio, 2014
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
MARTES, 24 de junio de 2014 (HealthDay News) -- Prohibir ciertos tipos de selladores de asfalto condujo a unos niveles más bajos de unos compuestos cancerígenos en un lago en Austin, Texas, mostró un estudio reciente.
En 2006, la ciudad se convirtió en la primera en Estados Unidos en prohibir los selladores de pavimento fabricados con alquitrán de carbón, que vertían una gran cantidad de hidrocarburos aromáticos policíclicos (PAH) en el ambiente.
Los estudios han mostrado que los PAH provocan cáncer en los animales, y hay preocupaciones de que dichos compuestos puedan dañar también la salud humana.
Para determinar si la prohibición de Austin de los selladores de alquitrán de carbón tenía un efecto, los investigadores muestrearon el lodo del fondo del lago Lady Bird, que recibe gran parte del agua de escorrentía de las calles y aparcamientos de Austin.
Tras analizar sus muestras y los datos históricos, los investigadores hallaron que tras un aumento de 40 años en los niveles de PAH en el lodo del lago, los niveles se redujeron más o menos a la mitad tras la prohibición de los selladores de alquitrán de carbón.
Los niveles de PAH continúan en declive, según el estudio, que aparece en una edición reciente de la revista Environmental Science & Technology.
Otros gobiernos locales y estatales también han prohibido los selladores de alquitrán de carbón.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Environmental Science & Technology, news release, June 18, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Salud ambiental

No hay comentarios:

Publicar un comentario