Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Institutos Nacionales de la Salud
La prohibición de unos selladores de asfalto se vinculó con un agua más limpia en un lago
Un lago que recibe la escorrentía de agua de la ciudad contiene menos sustancias potencialmente cancerígenas tras la prohibición, halla un estudio
Traducido del inglés: miércoles, 25 de junio, 2014MARTES, 24 de junio de 2014 (HealthDay News) -- Prohibir ciertos tipos de selladores de asfalto condujo a unos niveles más bajos de unos compuestos cancerígenos en un lago en Austin, Texas, mostró un estudio reciente.
En 2006, la ciudad se convirtió en la primera en Estados Unidos en prohibir los selladores de pavimento fabricados con alquitrán de carbón, que vertían una gran cantidad de hidrocarburos aromáticos policíclicos (PAH) en el ambiente.
Los estudios han mostrado que los PAH provocan cáncer en los animales, y hay preocupaciones de que dichos compuestos puedan dañar también la salud humana.
Para determinar si la prohibición de Austin de los selladores de alquitrán de carbón tenía un efecto, los investigadores muestrearon el lodo del fondo del lago Lady Bird, que recibe gran parte del agua de escorrentía de las calles y aparcamientos de Austin.
Tras analizar sus muestras y los datos históricos, los investigadores hallaron que tras un aumento de 40 años en los niveles de PAH en el lodo del lago, los niveles se redujeron más o menos a la mitad tras la prohibición de los selladores de alquitrán de carbón.
Los niveles de PAH continúan en declive, según el estudio, que aparece en una edición reciente de la revista Environmental Science & Technology.
Otros gobiernos locales y estatales también han prohibido los selladores de alquitrán de carbón.
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Environmental Science & Technology, news release, June 18, 2014
HealthDay
(c) Derechos de autor 2014, HealthDay
- Más noticias de salud en:
- Salud ambiental
No hay comentarios:
Publicar un comentario