sábado, 28 de junio de 2014

La tos persistente en los niños con frecuencia puede ser tos ferina: MedlinePlus

La tos persistente en los niños con frecuencia puede ser tos ferina: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






La tos persistente en los niños con frecuencia puede ser tos ferina

En un estudio británico, uno de cada cinco casos de tos molesta resultó ser la enfermedad respiratoria
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 26 de junio, 2014
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MIÉRCOLES, 25 de junio de 2014 (HealthDay News) -- Una quinta parte de los niños británicos en edad escolar que visitan al médico debido a una tos persistente son diagnosticados con tos ferina, según un nuevo estudio.
Además, la mayoría de los niños se han vacunado del todo, reportaron los autores del estudio.
"La pertussis [tos ferina] aún se puede encontrar en una quinta parte de los niños en edad escolar que acuden a la atención primaria con tos persistente, y puede causar una tos clínicamente significativa en niños completamente vacunados", escribieron Kay Wang, de la Universidad de Oxford, y sus colaboradores en un estudio que aparece en la edición en línea del 24 de junio de la revista BMJ.
Los investigadores observaron a 279 niños de 5 a 15 años de edad, que fueron atendidos por su médico de familia por una tos que había durado de dos a ocho semanas.
Las pruebas mostraron que el 20 por ciento de los niños tenían evidencia de una infección reciente con tos ferina, lo que incluye al 18 por ciento que habían estado vacunados por completo contra la enfermedad.
Los niños que habían recibido la vacuna de refuerzo preescolar contra la pertussis hacía más de siete años tenían tres veces más probabilidades de sufrir de pertussis que los que habían recibido el refuerzo más recientemente. El riesgo de pertussis fue similar para los niños que habían recibido la vacuna de refuerzo preescolar de tres o cinco componentes.
En Reino Unido, los niños reciben vacunas contra la pertussis a los 2, 3 y 4 meses de edad, y otra vacuna de refuerzo preescolar contra la pertussis antes de los tres años tras completar el régimen inicial, según la información de respaldo del estudio.
Antes de la introducción de la vacuna de refuerzo preescolar contra la pertussis en Reino Unido en 2001, se halló que casi el 40 por ciento de los niños en edad preescolar con tos persistente tenían tos ferina.
"Estos hallazgos podrían ayudar a informar para que se tenga en consideración la necesidad de un refuerzo contra la pertussis durante la adolescencia en Reino Unido", concluyeron los autores.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: BMJ, news release, June 24, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Inmunización o vacunación
Salud del niño

No hay comentarios:

Publicar un comentario