domingo, 29 de junio de 2014

Unos siete millones de recién nacidos necesitan tratamiento antibacteriano durante el primer mes de vida :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Unos siete millones de recién nacidos necesitan tratamiento antibacteriano durante el primer mes de vida



Unos siete millones de recién nacidos necesitan tratamiento antibacteriano durante el primer mes de vida



28-30/06/2014 - E.P.

Principalmente en Asia, África y América Latina por sepsis, meningitis y neumonías

Cerca de siete millones de recién nacidos necesitaron durante el primer mes de vida tratamiento para la infección bacteriana grave en Asia meridional, África subsahariana y América Latina en 2012, según un nuevo estudio publicado en 'The Lancet Infectious Diseases'. Estas estimaciones indican la alta carga de infecciones bacterianas neonatales, entre ellas sepsis, meningitis y neumonía.
La nueva investigación fue supervisada por la profesora Joy Lawn, de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, en Reino Unido, y Save the Children, y coordinada por la doctora Anna Seale, del Programa de Investigación KEMRI-Wellcome, Kenia, con el Centro de Medicina Tropical de la Universidad de Oxford, y en ella participaron 65 investigadores de 46 instituciones diferentes de todo el mundo.
Los científicos analizaron los datos de 22 estudios, con 259.944 recién nacidos con 20.196 casos de posible infección bacteriana grave. De los aproximadamente 6,9 millones de bebés en el primer mes de vida que requirieron tratamiento para una posible infección bacteriana grave, 3,5 millones se encontraban en el sur de Asia, 2,6 millones en el África subsahariana y 0,8 millones en América Latina.
Estas estimaciones no incluyen a los prematuros menores de 32 semanas de gestación, que son particularmente susceptibles a la infección como consecuencia de la prematuridad. Aunque los autores ponen de manifiesto la falta de datos disponibles, señalan que su cálculo de 680.000 muertes neonatales asociadas a estas infecciones es coherente con otras estimaciones basadas en conjuntos de datos más grandes, lo que apoya la exactitud de sus resultados.
Según sus estimaciones, resulta relevante el tamaño de la población en necesidad de tratamiento y la carga de la infección bacteriana grave en los sistemas de atención de salud en las regiones que examinaron y refuerza la necesidad urgente de una mayor inversión, innovación y acción en todos los niveles. "Las muertes neonatales debidas a infección severa podrían reducirse significativamente a través de intervenciones altamente costo-efectivas", subraya Joy Lawn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario