sábado, 28 de junio de 2014

CDC en Español - Especiales CDC - Prevención del envenenamiento por monóxido de carbono (CO)

CDC en Español - Especiales CDC - Prevención del envenenamiento por monóxido de carbono (CO)



Prevenga el envenenamiento por monóxido de carbono(CO)

Cada año, más de 500 personas mueren en los Estados Unidos por envenenamiento accidental con CO. Cambie las baterías de su detector de CO cada seis meses. Si no posee un detector de CO a baterías o a corriente (con respaldo de baterías), compre uno lo antes posible.
Detector de CO y baterías
El CO se encuentra en los gases producidos por generadores portátiles, estufas de cocina, linternas a combustible, y calefactores o por la quema de carbón y madera. El CO de estas fuentes se puede acumular en espacios cerrados o parcialmente cerrados. Las personas y los animales que se encuentran en estos espacios pueden envenenarse y morir al inhalar CO.

Cómo reconocer el envenenamiento con CO

Afiche: Envenenamiento Monóxido de Carbono, No puede ser visto, No se puede oler, No se puede escuchar, No se puede detener
Los síntomas más comunes del envenenamiento con CO son: dolor de cabeza, mareos, debilidad, náuseas, vómitos, dolor en el pecho y confusión. Las personas que están dormidas o han consumido alcohol pueden morir de envenenamiento por CO, incluso antes de presentar síntomas.
Haga clic aquí para ver consejos importantes para la prevención del envenenamiento con CO (en Inglés) en 16 idiomas.
  • Nunca utilice una estufa u horno de gas para calefaccionar un hogar.
  • Nunca deje encendido el motor de un vehículo estacionado en un espacio cerrado o parcialmente cerrado, como un garaje.
  • Nunca encienda un vehículo motorizado, un generador, una lavadora a presión o cualquier motor a gasolina cerca de un conducto de ventilación, una ventana o una puerta abiertas, a través de los cuales los gases puedan penetrar en un área cerrada.
  • Nunca encienda un generador, una lavadora a presión o cualquier motor a gasolina dentro de un sótano, garaje u otra estructura cerrada, incluso si las puertas o ventanas están abiertas, a menos que el equipo haya sido instalado por un profesional y cuente con la ventilación adecuada. Mantenga los conductos de ventilación libres de suciedad, especialmente cuando hay mucho viento. Los desechos que lleva el viento pueden bloquear las líneas de ventilación.
  • Nunca utilice braseros, hibachis, linterna a combustible o estufas portátiles de campamento dentro de una casa, tienda de campaña o casa rodante.
  • Si hace mucho frío o mucho calor, busque refugio con amigos o en un refugio comunitario.
  • Si sospecha de un envenenamiento con CO, consulte de inmediato a un profesional de servicios de salud.
El envenenamiento con CO es completamente evitable. Protéjase usted y a su familia actuando de manera inteligente en caso de un corte de electricidad y conociendo los síntomas del envenenamiento con CO.
Para obtener más información, visite www.cdc.gov/co.
Los CDC trabajan a toda hora para salvar vidas y proteger al público contra amenazas a la salud, con el fin de mejorar la seguridad de la nación. Los CDC, una agencia federal de los EE. UU., utilizan la ciencia y la prevención para facilitar la toma de decisiones saludables. Los CDC buscan ayudar a que las personas tengan una vida más larga, productiva y saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario