viernes, 27 de junio de 2014

Identifican circuitos cerebrales involucrados en la fiebre inducida por estrés - DiarioMedico.com

Identifican circuitos cerebrales involucrados en la fiebre inducida por estrés - DiarioMedico.com



FIEBRE PSICOGÉNICA CRÓNICA

Identifican circuitos cerebrales involucrados en la fiebre inducida por estrés

Un nuevo estudio publicado en Cell Metabolism revela un circuito neuronal clave responsable del desarrollo de la hipertermia psicológica inducida por estrés.
Redacción. Madrid   |  26/06/2014 17:47
  
Científicos de la Universidad de Kioto (Japón) han identificado un circuito neuronal clave en el cerebro responsable del desarrollo de hipertermia psicológica inducida por estrés y que probablemente tenga un papel importante en la fiebre psicogénica crónica. El estudio se ha publicado en Cell Metabolism.
Los investigadores, liderados por Kazuhiro Nakamura, utilizaron una prueba de estrés social en ratas, similar al humano, para inducir hipertermia psicológica provocada por el estrés. A continuación, al inhibir las neuronas en el hipotálamo dorsomedial y el rafe rostral medular se eliminó la producción de calor provocada por el estrés en el tejido graso pardo así como el aumento de la temperatura corporal de las ratas inducido por el estrés.
Alternativamente, estimular las neuronas que enlazan estas dos regiones cerebrales provocó que el tejido graso pardo produjese calor y aumentase la presión sanguínea y la frecuencia cardiaca, similar a los efectos del estrés.
"Muchas personas con fiebre psicogénica, especialmente muchos adolescentes, sufren de aumentos crónicos de su temperatura corporal que duran más de un mes. Nuestro estudio revela un mecanismo fundamental del circuito central que subyace en la hipertermia psicológica inducida por estrés y este mecanismo puede ser importante para comprender cómo se desarrolla la fiebre psicogénica. También puede ser importante para diseñar enfoques clínicos para tratarlo", explica Nakamura, autor del estudio.

MÁS SOBRE NEUROLOGÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario